GRATIS GRATIS GRATIS

Habéis hablado y os hemos escuchado: El especial Festivales Gratuitos de FanMusicFest interesa. Y mucho. Por eso no hemos dudado ni un segundo en repetir fórmula con el fin de mostraros una amplísima selección de eventos gratuitos que tendrán lugar en agosto a lo largo y ancho de la península.

Como siempre, si deseáis ampliar información, podéis acceder a las fichas completas de cada festival haciendo clic en su nombre.

Porque disfrutar de un buen festival no tiene precio.

MíaQué Fest 2019
(del 1 al 3 de agosto, Jaén)
Estilos: dj, flamenco, rock
MíaQué vuelve a la carga en 2019, y nada menos que con su decimosexta edición. La cita tendrá lugar, como ya es costumbre, el primer fin de semana de agosto en la localidad jienense de Porcuna. The Limboos, Miguel Campello, The New Mastersounds, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Los Arrabaleros, Santi Campillo, Sr. Lobezno, Rokavieja, Put off y Celia es Celíaca son los primeros artistas confirmados para la edición de 2019.

Salinas Surf, Music & Friends 2019
(del 1 al 4 de agosto, Asturias)
Estilos: folk, indie pop, rock
Por octavo año consecutivo se celebra en la playa de Salinas (Castrillón, Asturias) uno de los eventos de referencia de los deportes acuáticos y el beach lifestyle en España. Se trata del Surf Music & Friends, un festival que se caracteriza por unir la pasión de prácticas deportivas como el surf, el yoga, la natación e incluso la prueba internacional de socorrismo del Waterman Challenge, con actividades de ocio como conciertos, cine nocturno, food trucks, Surf Market. Los más pequeños también son protagonistas, y a ellos va dirigido el Aula del Mar, donde aprenderán a entender nuestros océanos y a conservarlos.

Aspesuena 2019
(3 de agosto, Alicante)
Estilos: indie
Enmarcado en el ciclo de las fiestas de la localidad de Aspe (Alicante), Aspesuena es un festival de tamaño pequeño de carácter indie totalmente gratuito. La Habitación Roja, que tras su paso por Aspe en la segunda edición repite 6 años después para presentar su nuevo LP, Anni B Sweet, Javiera Mena, La Bien Querida, Me & the Reptiles, MUTE, La Plata y las bandas locales Loud y Diagnóstico Binario son los artistas confirmados para esta edición.

Burrock Fest Perín 2019
(3 de agosto, Murcia)
Estilos: metal, rock, gothic
Hitten, Wildside, Alae Noctis, Strigoi y Turbina compartirán escenario en la segunda edición del Burrock Fest Perín 2019, festival dedicado a promover el heavy rock en directo y la escena local. Se celebrará el sábado 3 de agosto en el campo de fútbol de Perín (Cartagena, Murcia), con apertura de puertas a las 19:00 horas. Además habrá sorteos y precios populares.

Cebolla Rock 2019
(3 de agosto, Burgos)
Estilos: punk, rock, ska
Nueve años después vuelve Cebolla Rock. El festival gratuito de ska, punk y rock tendrá lugar en la localidad burgalesa de Belorado. Silenciados, con más de dos décadas de rocanrol a sus espaldas, Mala Reputación, Ass Face, La Kontra, Ignición, A Sako,Oferta Especial y Sinaia forman el cartel de la presente edición.

Vesania Metal Fest 2019
(3 de agosto, Murcia)
Estilos: metal, heavy metal, rock
Vesania Metal Fest, el festival murciano por el que han pasado grupos como Celtibeerian, Darknoise o Scarecrow Avenue, ha marcado la fecha de su edición 2019. Será el próximo 3 de agosto y una vez más repetirán en el Escenario Parque del Mar de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar, Murcia). Darknoise, padrinos del festival, Lude, Injector, Angulo Inverso, Wurdalak, Skullmania y Vita Imana son las bandas que conforman el cartel en esta ocasión.

NSK Neskak Blues Rock Festival 2019
(4 de agosto, Navarra)
Estilos: blues, rock, soul
El próximo domingo 4 de agosto se celebrará la tercera edición de Neskak Festival, un evento basado en dos pilares fundamentales: la reivindicación del papel de la mujer en la industria de la música y el acercamiento de la música de calidad al entorno rural. El festival se desarrolla en la localidad de Urzainki, en El Valle de Roncal (Navarra), concretamente en el frontón descubierto acondicionado para el evento. En lo musical, Neskak llenará Urzainki de música blues, rock y soul en clave femenina, con Marta Iron, Vera Alonso, Peaches Staten & Bluz Explosion y Aurora & The Betrayers.

Noroeste Estrella Galicia 2019
(del 6 al 11 de agosto, A Coruña)
Estilos: indie, pop, rock
El Festival Noroeste Estrella Galicia es un evento musical único en España, que ofrece un atractivo programa de conciertos gratuitos al aire libre y que cada año reúne a un promedio de 60.000 personas. Considerado como uno de los eventos musicales de verano más importantes en el norte de la península, el Noroeste contará para esta edición con la mítica Patti Smith en un cartel con más de 70 artistas en el que también estarán Nathy Peluso, Anni B Sweet, Soleá Morente, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Belako, Toundra o Paco Ibañez entre muchos otros.

Cubo Rock 2019
(9 de agosto, Burgos)
Estilos: rock urbano, rock n roll
El 9 de agosto Cubo de Bureba acogerá la vigésimo tercera edición del Cubo Rock, uno de los festivales más veteranos del país. La Regadera, Señor No, Duwi Duwi y Dulce Castigo (tributo a Los Suaves) serán los encargados de llenar de buen rock la Plaza del Ayuntamiento de la localidad burgalesa. Como viene siendo costumbre, el evento es gratuito y cuenta con zona de acampada y autobús desde Briviesca.

Charcones Fest 2019
(9 de agosto,Toledo)
Estilos: punk, rock, ska
Junto a la Reserva Ornitológica de Los Charcones, uno de los entornos de flora y fauna más singulares de la comarca manchega, esta propuesta cultural se erige como festival que intenta aunar la música alternativa con la naturaleza. Los artistas programados para esta edición son Combo Calada, Balkan Bomba, Sudor, Selene Casas, Biznaga y Árida.

Songs for an Ewan Day 2019
(Del 9 al 10 de agosto, Asturias)
Estilos: indie, pop, singer-songwriter
El festival Songs for an Ewan Day regresará un año más a El Agüil, en la localidad asturiana de Salinas, los días 9 y 10 de agosto. Se trata de una cita llena de encanto en la que la música, la gastronomía y el deporte se entremezclan y funden en plena naturaleza. Este original evento se realiza en un precioso bosque rodeado de luces, creando una atmósfera única. Esta edición contará con las actuaciones de David Otero, Nil Moliner, Coti, Paul Alone, Smile, Guitarricadelafuente, Georgina, Holly Miranda y Willy Naves.

Sweet Cotton Festival 2019
(Del 9 al 10 de agosto, Jaén)
Estilos: blues, country, rock, swing
Sweet Cotton Festival llega en 2019 a su novena edición. Es un festival abierto y gratuito, en el que disfrutar del rock, el swing, el blues o el country, y además de un ambiente familiar y auténtico. El festival se celebra en Baños de la Encina, un pueblo jienense situado en la comarca de Sierra Morena. Enclavado en un monte que separa la campiña olivarera de la sierra, rodeado de naturaleza, tiene mucho que ofrecer al visitante en cuanto a historia, arte, gastronomía y naturaleza. Mike Sánchez, Los Deltonos, Jo & Swiss Knife, Flamingo Tours, The Kleejoss Band y Ghost Number & His Tipsy Gypsies son los grupos confirmados por la organización.

La Grapa Black Music Festival 2019
(Del 09 al 11 de Agosto, Asturias)
Estilos: blues, soul, funk
La Grapa Black Music Festival nació en el 2015 con la intención de ofrecer desde Avilés al mundo las mejores bandas nacionales e internacionales de música negra. Blues, Soul, Funk, Reggae, R&B, Rock, Afrobeat...son muchos los estilos que abarca este festival multicultural diseñado para todos los públicos en el conocido Parque del Muelle, y que con cada edición se afianza un poco más como una de las citas imprescindibles del verano musical asturiano.

Torrelavega Sound City 2019
(Del 15 al 17 de agosto, Torrelavega)
Estilos: indie pop, indie rock, indietronica
La plaza de la Llama de Torrelavega acogerá del 15 al 17 de agosto, coincidiendo las fiestas patronales de la ciudad, la cuarta edición del festival de música alternativa Torrelavega Sound City. El festival estará encabezado por Airbag el 15 de agosto, Los Deltonos el 16 y Los Planetas el 17. Además, artistas como Joe Crepúsculo, Los Punsetes, Templeton, Apartamentos Acapulco y muchos más. También habrá una sesión de Sound City Kids por la mañana para los más pequeños, y una sesión de vermut al medio día, los tres días que dura el festival.

La Mar de Ruido 2019
(Del 16 al 18 de agosto, Asturias)
Estilos: blues, metal, punk
Del 16 al 18 de agosto el rock, el blues y el metal se adueñarán de Avilés (Asturias). El festival gratuito La Mar de Ruido, que cumple 15 años en 2019, volverá a celebrarse en el icónico kiosko del parque del Muelle, y para la ocasión han configurado uno de los mejores y más eclécticos carteles de su historia: Elliott Murphy Band, Seguridad Social, Leo Jiménez, Fe de Ratas, Possesion, Arizona Baby, Buddy Whittington y Santi Campillo, Slow Burnin' y Manifiesto.
Imperdonable perdérselo.

Moreda Rock 2019
(16 de agosto, León)
Estilos: punk, rock, ska
La XV edición del Moreda Rock se celebrará el próximo 16 de agosto en la localidad de Moreda (El Bierzo, León), dentro de las fiestas de San Roque. Mala Reputación, Dakidarría y los locales Interés Variable son los primeros confirmados del cartel.

Rock In Pino 2019
(16 de agosto, Cáceres)
Estilos: punk, rock, ska
Las fiestas locales de Pinofranqueado (Caceres) se teñirán un año más de punk, rock, ska... con Rock In Pino, que este año celebrará su octava edición. Juantxo Skalari & Rude Band, Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band, Proyekto Simio, Karne de Kañón, Kalha Ramírez y Kolifa son las bandas que el viernes 16 de agosto actuarán en la Plaza Mayor de la localidad cacereña completamente gratis. Los que así lo deseen podrán acampar gratis en el Aula de la Naturaleza.

Bodega Rock 2019
(17 de agosto, Valladolid)
Estilos: punk, rock, ska
Ya conocemos la fecha de la 14 edición del Bodega Rock. Será el 17 de agosto y se celebrará una vez más en la plaza mayor de Hornillos de Eresma (Valladolid). Como siempre, la entrada será completamente gratuita. Taken, Ankhara, Sylvania, Jose Andrëa y Uróboros y Dawnlight son las bandas confirmadas por la organización para esta edición.

Solarana Rock 2019
(17 de agosto, Burgos)
Estilos: metal, punk, ska
La XV edición del Solarana Rock tendrá lugar el 17 de agosto en la localidad burgalesa de Solarana. El festival, que es completamente gratuito, contará con una sesión vermut amenizada por Blues Deluxe a las 14:00 y a las19:00 por Lomoken Hoboken. El cartel principal tendrá como protagonistas a Vhäldemar, Paté de Pato y Memocracia.

OchanduRock 2019
(17 de agosto, La Rioja)
Estilos: hardcore, metal, punk
El OchanduRock es un festival creado en 2012 en la localidad de Ocháduri (La Rioja) por iniciativa de un grupo de jóvenes amantes del punk, el hardcore, el ska... En 2019 celebran su octava edición y los artistas confirmados son Kaotiko, KOP, M.C.D., sei​​​SKAfes, TerZero en Discordia y Escuela de Odio.

Milagre Metaleiro Open Air 2019
(Del 23 al 24 de agosto, Viseu, PT)
Estilos: metal, black metal, heavy metal
Milagre Metaleiro es un festival organizado por la asociación "Milagre Metaleiro - Associação Cultural", localizado en la localidad portuguesa Pindelo Dos Milagres (São Pedro do Sul). Los días 23 y 24 de agosto celebra su duodécima edición para la que están confirmados Rhapsody Of Fire (cabeza de cartel), Perpetual Night, Ostrogoth, Incursed, Lèpoka, Inner Blast, Attick Demons, Lost In Pain, Last Days Of Eden, Gwydion, Cloven Hoof, Frozen Crown y Sojourner entre otros.

Ripollet Rock 2019
(23 de agosto, Barcelona)
Estilos: metal, melodic metal, rock
Nada menos que 27 ediciones cumple en 2019 el Ripollet Rock. Los hardrockeros suecos H.E.A.T serán cabeza de cartel del festival y estarán acompañados, entre otros, por The Unity, la banda formada en 2016 por el siempre sonriente guitarrista de Gamma Ray Henjo Richter y su compañero a las baquetas Michael Ehré. A pesar de que ambos son unos expertos en Power Metal, han querido encarar su nuevo proyecto a un estilo a caballo entre el Hard Rock y el Metal melódico.

Unirock 2019
(24 de agosto, Asturias)
Estilos: power metal, metal core, hard rock
El Unirock es un festival sin ánimo de lucro que tiene como principal fin la organización de actividades musicales y culturales como medio para promover y promocionar la cultura musical del mundo del rock así como fomentar la participación y el compromiso de la gente de la Asociación y su entorno. El festival sigue adelante con una nueva edición que estará encabezada por una de las bandas más esperadas: Koma. Junto a ellos también han sido confirmados The Lizards, Cathexia y Drunken Buddha.

Festival Entrebateas 2019
(30 de agosto, A Coruña)
Estilos: alternative, hardcore, metal
Vuelve el Festival Entrebateas con una cuarta edición y muchas ganas de poner las pilas a todos los seguidores del rock, el hardcore y el metal. Koma, Toundra, Aphonnic, Escuela de Odio, L.D.H (Los Del Humo), Atomic Zeros, Grilo y Strikeback son las confirmaciones del festival, que se celebrará el 30 y el 31 de agosto en A Pobla Do Caramiñal (A Coruña). Un año más, la entrada al festival y la zona de acampada son gratuitas.

Sintonitzza Festival 2019
(Del 30 al 31 de agosto, Barcelona)
Estilos: indie pop, indie rock
¡Vuelve SintonitZZa en el verano de 2019! El festival de música independiente de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), celebrará una nueva edición durante los días 30 y 31 de agosto. Como es habitual, el festival reunirá a nombres consagrados de la escena nacional y a bandas locales y emergentes. Los Deltonos, Sex Museum, Los Retrovisores, The Mani-las, Flamingo Tours o Derby Motoreta's Burrito Kachimba están entre los artistas confirmados por la organización del festival para esta nueva entrega.

El Milanito 2019
(Del 30 de agosto al 1 de Septiembre, Valladolid)
Estilos: alt-country, folk rock, rock
Los aficionados a la cerveza artesana y a la buena música tienen una cita ineludible los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en Montemayor de la Pililla, Valladolid, ya que tendrá lugar una nueva edición del festival El Milanito. Auspiciado por Cervezas La Milana, es uno de los mayores eventos del país alrededor de la cerveza artesana. Este año se han bautizado com Women Edition, ya que los grupos femeninos tendrán un destacadísimo protagonismo. Marinah, The Lucilles, Anarchicks o Agoraphobia son algunos de los principales grupos confirmados hasta el momento. También habrá gastronomía de la zona, actividades deportivas, acampada libre y un espacio dedicado a los más pequeños.

Tajuña Rock 2019
(Del 30 al 31 de agosto, Madrid)
Estilos: metal, power metal, punk rock
La Asociación Cultural Morateña Radio Morata organiza una edición más (y van trece) el festival Tajuña Rock, un evento gratuito en el que siempre se puede disfrutar de grupos representativos del mejor rock'n'roll nacional. Este año la fecha elegida es el 30 de agosto, y las primeras bandas confirmadas son Rhapsody of Fire, Evil Hunter, Júpiter y Xumatra.

Rock Nalón 2019
(31 de agosto, Asturias)
Estilos: metal, power metal, punk rock
Los cabezas de cartel de esta cuarta edición del Rock Nalón serán Vita Imana, que van a Asturias por primera vez con su remodelada formación a presentar su nuevo disco "Bosa". Junto a ellos destacan en el cartel los vizcaínos Vhäldemar, que estarán presentando su poderoso directo sobre el escenario del Rock Nalón tras los éxitos cosechados con su último disco "Against all kings", que los ha llevado por los mejores festivales de España e incluso a Japón. Monasthyr, Overloud y la jovencísima banda de metalcore Sydius completan el line-up del festival.

GrimalRock 2019
(31 de agosto, Cáceres)
Estilos: fusión, metal, rock
Grimalrock es un festival sin ánimo de lucro organizado por la Asociación Cultural Grimalrock que este año se celebrará el 31 de agosto, como siempre en la localidad cacereña de Grimaldo. Grimalrock 2019 arrancará a la 13:00 horas con barra a precios populares, puestos de artesanía y buena música. Los conciertos empezarán a las 19:00 horas a cargo de las siguientes bandas: Adarel, Animadversión, Aliño Callejero, Azero y Mez-k.

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos