Patti Smith nació en Chicago en 1946 y desde muy joven se empezó a involucrar tanto en el mundo artístico de la ciudad como en la lucha por los derechos humanos. Cuando no tenía ni 20 años se mudó a Nueva York donde empezó a luchar por hacer realidad su sueño de convertirse en poeta. Su debut fue una lectura de sus poemas junto a Lenny Kaye a la guitarra, tres años después el dúo se convirtió en trio con la incorporación de Richard Sohl al piano. Ya como trío, y junto a Television, la banda de Patti Smith fue clave en la aparición de una escena musical propia en Nueva York que gravitaba en torno al mítico CBGB. En esa época su música era definida como 3 acordes unidos por el poder de las palabras.
En poco tiempo su notoriedad creció exponencialmente hasta que Clive Davis fichó a la banda para su sello Arista. Durante la duración de ese contrato se forjaron 4 de los discos esenciales de la historia contemporánea: Horses, Radio Ethiopia, Easter
(que incluía “Because the Night”, coescrita con Bruce Springsteen) y Wave.
La revista Rolling Stone la ha situado en el puesto 47 en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. Patti Smith está entronizada en el Rock and Roll Hall of Fame y recientemente ha sido premiada por la ASCAP, la sociedad de autores de Estados Unidos. Su obra ha resistido perfectamente el paso del tiempo y en sus conciertos demuestra que está más en forma que nunca, acompañada por una sólida banda con la que está muy compenetrada.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores