Lo que no consiguió el techno, ni el reggaeton... parece que lo va a conseguir el maldito Coronavirus. Después de 18 años sin faltar a su cita con el mejor rock and roll, el Azkena Rock Festival no se celebrará en 2020.

Pero ahí se acaban las malas noticias, porque el festival regresará en junio de 2021 a Mendizabala para celebrar su 20º aniversario por todo lo alto. Para una edición tan especial la organización está preparando muchas sorpresas, como retomar el jueves y ofrecer un día más de rock and roll a sus seguidores, que podrán disfrutar de tres jornadas de festival: 17, 18 y 19 de junio.

Prácticamente todos los artistas han mostrado absoluta empatía y predisposición ante esta nueva situación, y ya se ha conseguido resituar a Black Mountain, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Patti Smith, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcock, Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro, The Faithless y Wicked Wizzard. Además, un nombre mítico se suma a la fiesta: Iggy Pop.

La venta de entradas para la edición de 2021 comenzará a partir del 19 de junio. Las entradas de 2020 sirven automáticamente para la nueva fecha, pero quien quiera devolverlas podrá hacerlo entre el 18 y el 31 de mayo. Aquí es donde la organización pide apoyo a sus fieles seguidores, ya que si conservan su entrada les ayudarán a retomar el camino. No sólo a la organización, sino también a la crew del festival (profesionales autónomos): runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers,...que este año se han quedado sin trabajo y a los que van a apoyar destinando 5€ de cada entrada vendida. El 50% de la recaudación se destinará a ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Azkena Rock Festival 2021 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios