Miguel Esteban (Toledo) vuelve a agitar la agenda de festivales castellano-manchegos y presenta nueva edición del Charcones Fest, cita que tendrá lugar el próximo 9 de agosto.
Este año la organización apuesta por un cartel con bandas de mayor impacto nacional, así como por más propuestas culturales que se extenderán a lo largo de los meses de verano. Punk, rock, ska y pop serán los estilos que se mezclarán durante las más de 6 horas de música que retumbarán en la zona más alta de la localidad migueleta. Concretamente, los artistas programados para esta edición son Combo Calada, Balkan Bomba, Sudor, Selene Casas, Biznaga y Árida.
Junto a la Reserva Ornitológica de Los Charcones, uno de los entornos de flora y fauna más singulares de la comarca manchega, esta propuesta cultural se erige como festival que intenta aunar la música alternativa con la naturaleza. Y también lo hacen de una forma “pedagógica”, pues no en vano el nombre del festival intenta dar a conocer la riqueza ecológica del entorno miguelete. Así, una de las máximas de este proyecto vuelve a ser poner en valor Los Charcones, para conseguir, año tras año, que sean más los visitantes no solo en el día de los conciertos, sino durante todos los días del año.