Los Punsetes es una banda de indie pop madrileña, formada por antiguos compañeros en Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid: Ariadna (voz), Jorge (guitarra), Chema (batería), Gonzalo (bajo) y Manu -aka Anntona- (guitarra). El nombre de la formación se inspira en el del divulgador científico y escritor Eduard Punset. Practican un pop directo a la yugular, caústico, de guitarras afiladas, letras maliciosas que lo son aún más en boca de Ariadna, con la ironía y el humor negro formando parte sustancial de su lenguaje

En 2004 se presentan con una maqueta de siete temas, con conexiones con grupos de la movida madrileña como Kaka de Luxe, los Nikis o Derribos Arias por un lado, y con el indie de grupos como Los Planetas por otro. Destacan temas como "El Bar del Tanatorio" ("El bar del tanatorio/no está en la Guía del Ocio/pero mañana podríamos quedar") o "Trabajar Cansa" ("Todo estará bien cuando pasen unos años/y seamos ya funcionarios del estado"). Desde sus inicios destaca además su interpretación de los temas en directo, en la que los miembros masculinos del grupo practican el shoegaze mientras Ariadna permanece inmóvil, cantando de principio a fin de sus conciertos.

En 2008 se edita su primer disco, "Los Punsetes" (Gramaciones Grabofónicas), editado por su propio sello y publicado bajo licencia licencia CC que permitía su descarga directa en su propia página web. El álbum fue escogido entre los mejores de 2008 por diferentes medios especializados y fue reeditado por la discográfica Everlasting Records. Tras el disco debut llega "LP2", publicado en febrero de 2010, y grabado con el apoyo de Everlasting en los estudios Cinearte de Madrid bajo la producción de David Rodríguez (Beef), y cuya portada corrió a cargo de Joaquín Reyes (La Hora Chanante).

Su tercer álbum viene a plasmar un cambio de actitud de esta banda madrileña, que parece decidida a abandonar el espíritu punk de sus inicios para hacerse respetar en el panorama nacional. El trabajo de Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) en “Una Montaña Es Una Montaña" (2012) les lleva a sonar como nunca antes lo habían hecho, incisivos, serios y con un punch inédito. Llegó el momento de zafarse de ese amateurismo marca de la casa.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.