13 conciertos y 5 sesiones dj componen el cartel definitivo de la 5º edición del Prestoso Fest, que tendrá lugar en Xedré y Cangas del Narcea entre el 4 y 6 de agosto, con Los Punsetes y la angoleña Pongo como nombres más destacados. Además, el festival cuenta nuevamente con el apoyo de Cervezas Alhambra dentro de su apuesta por la creación de experiencias musicales para disfrutar con los cinco sentidos.

Los Punsetes, una de las bandas más importantes del panorama nacional se subirán al Escenario Cangas del Narcea, en Xedré, para desgranar todos sus éxitos reunidos en su reciente disco “España necesita conocer”. Canciones convertidas ya en himnos como “Tus amigos”, “Opinión de mierda” o “Dos policías” sonarán y, sin duda, serán coreadas por todo el público citado en el festival.

Entre las nuevas confirmaciones, The Haunted Youth son ahora mismo el nombre de moda en Europa. Con su pop psicodélico que recuerda a MGMT, DIIV, Slowdive o The Cure, la banda belga está siendo la sensación en los festivales europeos y su inminente primer disco es uno de los más esperados este 2022. Junto a ellos, destaca la presencia de otro nombre internacional, los portugueses First Breath After Coma. Su concierto de 2018 aún resuena entre las montañas de la comarca del Narcea y se cumple así un deseo demandado por el público del Prestoso Fest. Sonidos post-rock con pasajes instrumentales capaces de erizar la piel a cualquiera. Sin duda, la banda que debía estar sobre el escenario para celebrar la 5º edición del festival.

Rusowsky representa la nueva hornada de talentos que, gracias a su personalidad y su peculiar forma de entender y hacer música, reclaman un lugar propio en el panorama musical español. Un mix de contrastes, extremos, sensaciones, vivencias y mil y un referentes e influencias en unos de los nombres clave de la “nueva escena”.

Desde el sur llegan Vera Fauna para colorear de sonidos luminosos el Prestoso Fest: pop brillante que se inspira en bandas como los Boogarins o un Kiko Veneno con el que grabaron la canción “Martes”. Su disco “Dudas y flores” fue una revelación y en este 2022 nos llegará su esperada continuación.

Los asturianos Gente Terrible son representantes de los nuevos grupos que están actualizando la escena musical asturiana. Entre el pop y el folk, con constantes guiños a la “tierrina”, son un exponente de la buena salud de la música regional.

Estos nombres se unen a los ya confirmados de Pongo, Le Boom, Joana Serrat & the Great Canyoners, Juárez, Candeleros, Elle Belga y Vicente Navarro.

Los abonos para el Prestoso Fest están disponibles a un precio de 65€, con una oferta especial para jóvenes poseedores del carnet joven europeo. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Prestoso Fest 2022 de FanMusicFest.

12/05/2022
190
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.