Con su ya habitual rueda de prensa en el Palacio de Longoria de Madrid, Monkey Week SON Estrella Galicia ha presentado hoy a mediodía el primer y extenso avance de su undécima edición.

Durante el acto hemos podido conocer las novedades que trae consigo esta undécima edición, a celebrar del 18 al 23 de noviembre en Sevilla (aunque como bien nos recuerda su propio cartel, el festival concentra su programación principal del miércoles 20 al sábado 23, dejando lunes 18 y martes 19 lugar para actividades previas en diferentes espacios de la ciudad).

Además de anunciar 115 artistas en su primera tanda de confirmaciones y avanzar ya 17 de los delegados internacionales que participarán en las jornadas profesionales Eventbrite Monkey Brain, en la rueda de prensa se han desvelado ya algunas de las atractivas novedades de esta edición número 11.

Entre ellas, un nuevo escenario vinculado a otro de los festivales urbanos más atractivos de nuestro país, Tomavistas, y que sigue la línea de las colaboraciones emprendidas por Monkey Week SON Estrella Galicia con otros eventos como el mexicano Festival Marvin. En sintonía con el carácter de "animal de ciudad" de ambos festivales, Tomavistas y Monkey, el escenario del primero en el segundo no podía tener mejor entorno: la Casa Palacio Monasterio, bellísimo edificio histórico transformado en sala de fiestas y a tan solo dos pasos de la Alameda de Hércules, epicentro del festival sevillano.

Primeros artistas confirmados

Monkey Week SON Estrella Galicia combinará un año más en su programación artistas consagrados y valores en plena ebullición con nuevos talentos emergentes. Una radiografía tan inmediata como ecléctica de la escena contemporánea más independiente.

Los nacionales Los Punsetes, Carolina Durante y Neuman, junto con los australianos Tropical Fuck Storm, los franceses Lysistrata y el uruguayo Juan Wauters encabezan una primera tanda de confirmaciones que supera ya el centenar de artistas y que también incluyen nombres tan a la alza en la escena nacional como Bronquio, Cariño, Petróleo o Texxcoco, entre muchísimos otros.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos