A finales de la década de los 90, Paco Román (voz y guitarra) lideraba una joven banda murciana, La Fábrica de la Luz, con la que publica dos exitosos álbumes: “Sonic Love” (Locomotive Records) y “La Fábrica de la Luz” (EMI Odeon). Tras la disolución de ésta, decide poner en marcha su propio proyecto, produciéndose así el nacimiento Neuman. Dedica algunos años a componer y grabar en solitario más de 150 temas, hasta que en las navidades de 2009 conoce a Fernando Lillo, un joven pianista cuyas inquietudes y aptitudes musicales le cautivan desde un primer momento. Con él, y por primera vez en su trayectoria, Neuman encuentra el aliciente e instrumento definitivo en sus composiciones.

En Mayo de 2010, inician una gira por Suiza, Austria e Italia junto a los neoyorquinos Aluminum Babe, que finalizan con algunos conciertos por territorio nacional. Gracias a la excepcional sintonía y simbiosis musical de estos dos jóvenes murcianos, en septiembre de 2010 Neuman lanza su primer trabajo, “Plastic Heaven” (Loopside Records). El álbum tiene rápidamente una fenomenal acogida, tanto por parte de la crítica especializada como por parte del público.

Durante todo 2011, Neuman continúa promocionando intensamente su primer trabajo, ganándose al público con su contundente directo en salas y festivales españoles, actuando, entre otros, en el Festival SOS 4.8, en el Heineken Día de la Música, o en el Red Bull Tour Bus del Festival Internacional de Benicassim. Asimismo, llevaron su directo por toda la geografía española, terminando la gira con más de 50 conciertos en su haber.

En Agosto de 2011 comienzan a grabar su segundo álbum, “The Family Plot”, un disco cargado de emoción e intensidad para cuya grabación Neuman ha huido de cualquier avance tecnológico, grabando prácticamente en directo, porque así es como transmiten mejor sus sentimientos y los plasman en sus canciones. Neuman suena a Neuman, y desde ese estadio proclaman una nueva forma de hacer música, más honesta y cruda, pop épico sin concesiones.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.