Sex Museum eran cinco teenagers amantes de la cultura 60’s y la energía del punk cuando comenzaron su andadura en el verano de 1985, en Madrid. Empezaron cantando en inglés, haciendo música salvaje y autoproduciéndose su primer disco, rasgos y actitud que han mantenido a lo largo de su dilatada carrera. Ya desde su primer concierto se vio su gran potencial, lo que hizo que se corriera la voz y empezaran a tocar por otras ciudades.

En sus primeros discos se aprecian influencias de música negra (soul, rhythm and blues y rock and roll), psicodelia y garage. Desde entonces su sonido ha ido evolucionando hacia un potente hard rock de corte setentero.

Durante su larga trayectoria en activo han realizado numerosas giras, y es precisamente encima de un escenario donde el grupo es más admirado y respetado, ya sea por la calidad de sus músicos, la intensidad de sus canciones, la energía que despliegan, o por ese sonido tan personal que les hace ser inconfundibles e inimitables. Su bagaje y experiencia en directo son abrumadores, incluyendo varias giras por Europa (Austria, Suiza, Alemania., Francia, Italia, Holanda,...) y cientos de conciertos por todas las salas, festivales, y fiestas populares de nuestra geografía. Además, han compartido escenario con los más grandes artistas nacionales e internacionales. En 1994, fueron elegidos por Deep Purple para actuar como teloneros en su gira española.

En estos últimos tiempos, el éxito que han alcanzado con proyectos paralelos como Los Coronas les quitó protagonismo, pero al mismo tiempo les ha abierto una puerta. Por ella se han colado para ofrecer su último trabajo hasta la fecha: "Again & Again" (2011), un álbum que evoca el sonido de los discos clásicos de vinilo, en el que han recuperado cierta sencillez e inmediatez. Once temas muy directos en los que se aprecia la herencia del hard rock de toda la vida, y en el que se reconoce el resto de sus ingredientes característicos (garaje, punk, pop, psicodelia), aunque en este caso las guitarras rebajan su potencia y el órgano de Marta Ruiz recupera terreno.

Sex Museum ha sido el único grupo musical español, junto con Josele Santiago, en ocupar la portada de la veterana revista musical Ruta 66. En la portada aparecía el siguiente epígrafe "Sex Museum: ¿el mejor grupo rock español de los 90?". En definitiva, una banda de culto y una referencia número uno del rock español.

Sex Museum son: Miguel Pardo (Voz), Fernando Pardo (Guitarra), Marta Ruiz (órgano), Roberto «Loza» Lozano (batería) y Javier Vacas (bajo).

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.