Vita Imana es un poderoso grupo de metal, en el que se mezcla la aplastante base rítmica creada por una batería con una línea de percusión adicional (darbuka, djembe, surdo, berimbao...), insertando de este modo el carácter tribal que el grupo hace sentir en su música.

Las guitarras ofrecen riffs demoledores enlazados con suma coherencia uno tras otro, seguidos por una línea de bajo que proporciona el peso pesado al sonido de Vita Imana. En cuanto a la voz, ésta manifiesta un grado extremo de agresividad que llega hasta los límites de la paranoia, transmitiendo en los mensajes sensaciones ambiguas, pero constantes: locura, histeria, rabia...

Vita Imana, reciente fichaje de la filial de Roadrunner en España, Kaiowas Records, ha realizado hasta 2010 más de 80 conciertos a lo largo de todo el estado Español y parte del extranjero, compartiendo cartel con grupos de la talla de Iron Maiden, Fear Factory, Soulfly, Gojira, Caliban, Alice Cooper, Motley Crue, Linkin Park, Mnemic, Sybreed, Hacride,O´Funkillo, XXL, Rage, etc…tocando en salas y festivales de renombre (Sala Caracol, Sala Heineken, Sala Mephisto, Festimad Sur, Festival Arteficial, Festival Granito Rock, MetalHell Festival, Grooverial Metal Fest, Metal Lorca, WACKEN OPEN AIR…).

La mezcla de sonidos del Hardcore y el Groove Metal americano junto a otros de raíces tribales africanas y asiáticas.., han logrado que VITA IMANA sea, a día de hoy, una de las bandas más importantes del panorama, con letras en castellano y una puesta en escena única y arrolladora.

Su primer album "En Otro Lugar" ya ha recibido los halagos de los medios más importantes y de grupos como Gojira, una de las bandas, junto a otras como Devil Driver, Machine Head, Slipknot, Sepultura, Chimaira o Hacride, que más han influido en la banda desde sus comienzos, allá por 2005.

Ahora, bajo el sello de Kaiowas Records, VITA IMANA graban su nuevo álbum en otoño de 2011, con el que empren una importante gira por territorio español y europeo.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.