Ha nacido un nuevo macrofestival en Madrid y viene pisando fuerte. Los días elegidos para esta nueva cita son el 16, 17 y 18 de junio y el lugar la Caja Mágica, un estadio multiusos que para la ocasión albergará cinco escenarios (dos al aire libre y tres cubiertos), además de zonas de descanso y ocio con diversas actividades.

En el apartado musical el debút no ha podido ser mejor: la organización ha anunciado una lista de artistas nacionales e internacionales, que ponen a este recién nacido festival a la altura de los grandes capos del panorama nacional como el Primavera Sound, FIB o Sonar, y lo convierten en una dura competencia para el hasta ahora único gran festival madrileño, el Dcode.

Neil Young es sin duda el gran nombre que capitanea la lista de artistas anunciados. El canadiense lleva meses recorriendo el mundo con el Rebel Content Tour, un espectacular show con el que está presentando su último trabajo, The Monsanto Years, junto al grupo Promise of the Real, liderado por Lukas Nelson.

Pero si el primero nombre de la lista es un lujo, lo que le sigue no se queda a la zaga: The Prodigy, Two Door Cinema Club, Jane’s Addiction, Bastille, John Grant, Band of Horses, Caribou, Capital Cities, Flume, Stereophonics, Kings of Convenience, Django Django, Hercules & Love Affair, Milky Chance, Enter Shikari, Gary Clark Jr., Michael Kiwanuka, Benjamin Francis Leftwich, Twin Atlantic, The Struts, The London Souls, Lucy Rose y Nothing But Thieves. Artistas de primer orden del panorama internacional en diferente estilos, que conforman un line-up de primer nivel.

En el apartado nacional la representación abarca algunos de los mejores artistas de la escena indie: Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, L.A, Fuel Fandango, Angel Stanich y Corizonas.

El festival es una iniciativa de la promotora Live Nation, la empresa audiovisual y musical Zircozine y la televisiva La Competencia. Abonos a la venta el lunes 1 de febrero a las 10h en www.madcoolfestival.es 79€ + gastos (envío de pulseras incluido). Oferta limitada a los primeros 5.000 abonos.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Mad Cool Festival 2016 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios