Band of Horses, conocidos en sus primeros días simplemente como Horses, son un grupo de indie rock originario de la ciudad de Seattle en los Estados Unidos. Band of Horses fue creado por Ben Bridwell (guitarra, voz) y Mat Brooke (guitarra) en el 2004 después de que su grupo anterior, Carissa's Wierd se desintegrara. El grupo atrajo inicialmente la atención de la discográfica Sub Pop después de haber teloneado a Iron & Wine, en sus presentaciones en el área de Seattle.

En el 2005 editaron su debut "Limited Edition Tour EP", que se vendió exclusivamente en sus presentaciones y en el sitio web de Sub Pop. Su primer álbum de larga duración, "Everything all the time", fue grabado en 2005 con el productor Phil Ek y lanzado el 21 de Marzo de 2006, logrando buenas críticas de la prensa. El disco sorprendió condensando las virtudes del pop alternativo americano de la última década con grandes dosis de ensoñación folk y ambientación country.

La banda genera comparaciones con el grupo My Morning Jacket, en gran medida debido a las similitudes vocálicas entre Bridwell y Jim James, vocalista de My Morning Jacket. La voz de Bridwell también ha sido comparada con las de Perry Farrell (vocalista de Jane's Addiction), la de los trabajos tempranos de Neil Young y la de Wayne Coyne, de los Flaming Lips.

El 8 de octubre de 2007 publican un nuevo disco, titulado "Cease to begin". A pesar de que Matt Brooke dejo la banda, el disco saldría adelante gracias a Ben Bridwell y a la ayuda de Rob Hampton y Creighton Barrett. En este segundo trabajo los de Carolina del Sur se vuelven mucho más concisos tanto en la melodía como en las estructuras de sus canciones, perdiendo, en cierta medida, el componente etéreo e imprevisible de su instrumentación y ahondando en el protagonismo melódico, mucho más pop, de esa mágica voz de duende que sigue siendo su principal valor.

Su tercer disco de estudio "Infinite arms" fue publicado en 2010, entrando como un tiro en las listas de ventas de Inglaterra y EEUU. Esta buena acogida junto a la gira posterior les ha servido para apuntalar aún más su popularidad.

En septiembre de 2012 editan "Mirage Rock" su esperadísimo cuarto álbum de estudio.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores