Sáb, 09 Septiembre

Edición: 7

Campus de la Universidad Complutense de Madrid
Arquitecto López Otero s/n
28040 Madrid, MD

La séptima edición del DCode Festival, que tendrá lugar en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid el sábado 9 de septiembre de 2017, contará con los escoceses Franz Ferdinand como cabezas de cartel. Interpol, que vuelven a Madrid tras siete años de ausencia e interpretarán en su totalidad ‘Turn On The Bright Lights’ que este año cumple 15 años; Band of Horses, que llegarán para presentar 'Why Are You Ok' y deleitarnos con un repertorio plagado de éxitos; el ex Oasis, ex Beady Eye y ahora solista que publica disco este año Liam Gallagher; The Kooks en su única fecha en España y la cantante británica Charli XCX son algunos de los más destacados. Iván Ferreiro, Daughter, La Femme, Miss Caffeina, Carlos Sadness, Yelle, Maga, Milky Chance, Exquirla, Varry Brava, Holy Bouncer y Elyella DJs completan el line-up del festival.

El DCode Festival se ha consolidado en el calendario de grandes eventos estivales con una mentalidad abierta. Esto se observa en la amplia variedad temática en lo que a los géneros musicales se refiere, con un heterogéneo 'line-up' en el que se cuentan artistas de rock, indie o pop además de la música electrónica. Otra de las señas de identidad del festival es que se desarrolla en una única jornada.

La historia de este ecléctico festival se remonta a 2011, cuando se planteó programar un gran evento en coincidencia con el fin del curso académico en la Universidad Complutense de Madrid (institución que colabora en su realización). Así, durante el 24 y el 25 de junio más de 25.000 personas disfrutaron de un cartel en el que destacaban Manel, My Chemical Romance o Kasabian. El acontecimiento ha experimentado distintos cambios con el paso del tiempo y su celebración se ha retrasado hasta el final del verano (segundo fin de semana de septiembre). En 2013, se adoptó el actual formato de un día repleto de actividades.

En la edición de 2016, el Campus de la Facultad de Ciencias de la Información volvió a ser el escenario elegido para acoger los conciertos de grupos de primera fila como Delorean, Love of Lesbian o Eagles of Death Metal así como artistas consagrados de la talla de Enrique Bunbury. El DCode Festival permite la entrada a menores de edad acompañados por un adulto y dispone del espacio infantil DCode Kids.

Entradas

Hoteles

Vídeos

Noticias

Artistas

Franz Ferdinand
alternative, indie, indie rock, britpop, rock

Franz Ferdinand

Interpol
alternative, post-punk, rock

Interpol

Band of Horses
alternative, alt-country, indie, indie rock, rock

Band of Horses

Liam Gallagher
pop, britpop, rock

Liam Gallagher

The Kooks
alternative, indie, indie rock, britpop

The Kooks

Iván Ferreiro
indie, indie pop, pop, rock, singer-songwriter

Iván Ferreiro

Otras Ediciones

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.