Tras dos años de actuaciones por el circuito alternativo de Nueva York y sus alrededores, Paul Banks (vocalista, guitarra, letras), Daniel Kessler ( guitarra, segundas voces), Carlos Dengler ( bajo y piano) y Sam Fogarino (batería) publicaron el EP Interpol (2000). Un año después, tras asistir al famoso programa inglés de la BBC de John Peel, despegan definitivamente, firmando con el sello Matador. Con esta compañía editan a finales de 2002 un EP homónimo como adelanto de su debut en largo, Turn On the Bright Lights (2002, Matador) que fue considerado uno de los mejores discos de 2002. Grabado en los estudios Tarquin en Bridgeport, Connecticut, el disco tiene un estilo de rock oscuro, de raíces claramente ochenteras, que recuerda el pop de los ingleses Joy Division, The Chameleons y Bauhaus. Vendió una cantidad de copias record para una producción independiente y fue muy bien recibido por público y prensa.

En el 2004 lanzan "Antics" con un sonido más ligero y digerible. La banda logra nuevamente con este disco tener un éxito tanto de público como de crítica. Con este disco el grupo se consolida como una de las bandas a tener en cuenta en el campo de la música rock internacional. Luego emprenden otra extensa gira, que incluyó conciertos como teloneros de U2 y The Cure.

Su tercer álbum titulado "Our Love to Admire", fue lanzado el 9 de julio de 2007 en el Reino Unido, y el 10 de julio en los Estados Unidos, bajo la etiqueta de Capitol Records, seguido de un lanzamiento en Japón el 20 de julio. El primer sencillo del álbum se titula The Heinrich Maneuver, que fue lanzado el 7 de mayo de 2007. "Our Love to Admire" representa una maduración por parte de la banda, con un sonido más atmosférico y diverso y con canciones experimentales como The Lighthouse.

El 28 de abril del 2010 la banda posteó en su página oficial la canción "Lights" a ser descargada gratuitamente, misma que constituye un adelanto de lo que significaría su nuevo trabajo de estudio. El 9 de mayo del 2010 se anuncio en la página oficial que Carlos Dengler deja la banda con el cuarto disco del grupo ya terminado. Posteriormente la banda anunció que su sustituto durante la nueva gira sería el músico americano David Pajo, conocido por sus trabajos en formaciones como Zwan, Tortoise, Yeah Yeah Yeahs o Slint. La banda también anunció que su nuevo disco sería homónimo (Interpol) y que saldría a mediados de Septiembre de ese mismo año.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.