The Kooks es una banda de indie rock originaria de Brighton, Inglaterra. Su álbum de debut, "Inside in Inside Out", permaneció la mitad de 2006 en las listas británicas, vendiendo más de un millón de copias en el Reino Unido y alcanzando hasta tres veces el disco de platino. En 2008 publicaron su segundo álbum de estudio "Konk" el cuál llegó al #1 en UK y recibió buenas criticas, Allmusic afirmó que "exploran el rock y el pop en toda su gloria". La voz de tono alto de Luke Pritchard, combinada con otras voces, y la capacidad de unir el indie con el pop-rock son los motivos más destacables de su éxito.

Los últimos años han traído consigo para la banda una extensa gira: desde shows íntimos (y secretos) en París y Londres y conciertos en estadios en Inglaterra, Europa y Sudamérica, pasando por una gira repleta de exitosos conciertos por Estados Unidos y, como no, multitud de festivales donde tocaron frente a miles y miles de espectadores. La banda ha girado por todo el mundo, llevando consigo esas mismas canciones creadas en la habitación de uno de los integrantes de la banda o en jams a altas horas de la noche, y que con el paso del tiempo se han convertido para una enorme masa de fans en clásicos indiscutibles. Canciones como "Naive", "She Moves In Her Own Way" o "Always Where I Need To Be" han aparecido en la mayoría de encuestas sobre las mejores canciones de la década.

El tercer álbum del grupo fue lanzado a principios de Septiembre de 2011 con el título "Junk of the Heart", donde dejaron al lado su faceta más rockera haciendo temas más cercanos al indie pop.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores