Two Door Cinema Club (a veces escrito "2 Door Cinema Club" o "TDCC") es una banda de electropop e indie rock de Irlanda del Norte y cuya formación se remonta a 2007.

Two Door Cinema Club comenzó cuando Alex y Kevin se conocieron en los scouts, sin tener mucho contacto. Más tarde, Alex y Kevin se reencontraron en el equivalente de la universidad y conocieron a Sam a través de una chica que ambos conocían. Inicialmente se dieron a conocer mediante la página Myspace, después firmaron con el sello independiente parisino Kitsuné y en febrero de 2010 salía su álbum debut, "Tourist History", mezclado por Eliot James y Philippe Zdar. Un disco repleto de originalidad y temas burbujeantes, indudablemente pop, pero que también mezcla electrónica, rock y afrobeat.

En tiempo record y sin pretensión alguna, estos irlandeses se hicieron notar gracias a unos temas que tanto se aprovechaban de la vertiente más bailonga del dance punk como de una colección de riffs tropicalistas y juguetones. Tras su eclosión mediática, llegó el turno de volver al ruedo sin ninguna etiqueta de hype que les cuelgue de la espalda. La incertidumbre acerca de si podrían revalidar la buena acogida de singles de la talla de “I Can Talk” o “What You Know” se resolvió con la edición de “Beacon” (2012), producido por Jacknife Lee (U2, Bloc Party, R.E.M.).

Este segundo álbum de la banda puede parecer menos frenético y adictivo que su predecesor, pero eso no quita que podamos seguir encontrando suficientes alicientes que alarguen nuevamente la borrachera de su éxito. “Wake Up”, “Handshake” o “Someday” son tres bombas que podrían haberse colado sin problemas entre lo mejor de su primer LP. Sin duda dominan como nadie los estribillos carne de estadio.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.