Kings of Convenience | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Los dos integrantes del dúo Noruego, nacidos en 1975 y amigos desde los once años, formaron el grupo Skog junto con otros amigos a la edad de dieciséis años, grupo con la que llegaron a grabar un EP.

Ya en formato de dúo como KINGS OF CONVENIENCE, en 1999 firmaron un contrato con la discográfica independiente estadounidense Kindercore. En 2001 se instalaron en Londres y grabaron su primer disco ‘Quiet is the New Loud’.

Poco después se editó el álbum ‘Versus’, donde artistas como Ladytron, Röyksopp, Four Tet o Alfie remezclaban las canciones del dúo. Meses más tarde Erlend Oye se instaló en Berlín, donde grabó una sesión para la serie DJ Kicks y un disco en solitario titulado ‘Unrest’, donde cambiaba los sonidos acústicos por el Synth pop.

En 2004 apareció su segundo disco de estudio, ‘Riot On Empty Street’. Disco que obtuvo excelente acogida tanto por prensa especializada como por el público, precedido del single ‘Misread’, donde incidían en la línea acústica y melódica de su debut. El álbum contó con la colaboración de la cantautora Feist en varias de sus canciones. El vídeo de su segundo sencillo, ‘I'd Rather Dance with You’ fue elegido como mejor vídeo europeo del año por la cadena MTV.

En 2006, Erlend Oye grabó su primer disco con su proyecto paralelo The Whitest Boy Alive.El tercer disco ‘Declaration Of Dependence’ salió a la venta en octubre del 2009.Disco repleto de grandes canciones como "Boat Behind", "Mrs. Cold", "Rule My world", "24-25", hacen que el disco sea sencillamente encantador.

El punto fuerte de Kings Of Convenience es su directo. Siempre cargado de emotividad y buen rollo que transmiten encima de un escenario; Logrando implicar al público asistente en una especie de fiesta primaveral. Quizás las comparaciones muchas veces sean odiosas pero en este caso creo que no. Estamos ante los nuevos Simon & Grafunkel del siglo XXI

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(3)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.