Lori Meyers es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad granadina de Loja. Se formó a principios de 1998, cuando Antonio López (Noni), Julián Méndez, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez rondaban los 16 años de media. Empezaron tocando temas de Los Salvajes o de Dinosaur Jr., y sus influencias abarcan un amplio espectro que va desde el pop español y británico de los 60’s hasta el rock americano de los 90’s.

Con su disco de debut, “Viaje de Estudios” (2004), el grupo presentaba una declaración de principios en toda regla: melodías de hondo calado, un carácter marcado y una soltura propia de los grandes. Un retrato generacional sobre viajes iniciáticos y escapadas, repleto de canciones sencillas y brillantes con el que Lory Meyers se convirtió en una de las sensaciones de la temporada.

La segunda etapa de su viaje llegó con “Hostal Pimodan” (2005), un trabajo que deja entrever que Lori Meyers van más allá de los terrenos del estribillo pop, en estructuras poco convencionales que avisan sobre su enorme cantidad de recursos. Después de una larga gira, el grupo se toma un descanso y regresa en 2008 con “Cronolánea”, fruto de dos años de recapitulación y de recuperación de viejas costumbres. Siempre capaces de construir melodías irresistibles y coreables con una facilidad pasmosa, el álbum supone un paso adelante en la cristalización del estilo Lori Meyers.

En el año 2010 Lori Meyers vuelven cargados de energía, y publican su cuarto disco “Cuando El Destino Nos Alcance”. Tras ese título tan retrofuturista se esconde una colección de singles sobresaliente, con una energía y unas canciones propias de un primer álbum. El álbum comparte esa fijación por las melodías pegadizas, aunque su fórmula se ha ampliado, apreciándose nuevas influencias indietrónicas de artistas como Miike Show, Of Montreal, Radio Dept o New Order.

Consagrados como uno de los máximos exponentes del indie pop nacional, Lori Meyers editan en 2013 su quinto disco de estudio, bajo el título "Impronta", al que siguió en 2017 "En La Espiral", su sexto trabajo.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores