Enter Shikari es una banda inglesa que mezcla post-hardcore con sonidos electrónicos. Influenciados por el punk y los sonidos trance, Roughton "Rou" Reynolds, Liam "Rory" Clewlow, Chris Batten y Rob Rolfe forman Enter Shikari en 2003 en St Albans (Hertfordshire, Reino Unido). La banda actual surgió de otra previa, Hybryd, formada por Rou, Rob, y Chris. "Shikari" es la traducción al hindú de “Hunter” (cazador), un personaje para una obra que escribió Rou antes de iniciarse en la música.
La banda comienza a grabar en el garaje de Chris sus primeros materiales, los EP's “Nodding Acquaintance” (2003), “Sorry You’re Not a Winner” (2003) y “Anything Can Happen in the Next Half Hour” (2004), que no tardaron en llamar la atención de los principales medios británicos como Kerrang! o Rock Sound. Ya en 2006 empiezan a editar singles de tirada limitada con gran éxito de ventas en iTunes, agotando todas las existencias en soporte físico en cuestión de días. A pesar de no contar con sello discográfico alguno, llegan actuaciones como la del Download festival, sus canciones se incluyen en varios videojuegos y agotan entradas en el London Astoria (segunda banda de la historia, tras The Darkness, en conseguir un lleno en dicho espacio sin tener discográfica).
Desde entonces su carrera sigue en ascenso, con giras por todo el mundo y cosechando cada vez mejores críticas. Sus seguidores en cada país van en aumento, gracias a ábumes como "Take to the Skies" (2007), "Common Dreads" (2009) o "A Flash Flood Of Colour" (2012).
Su interés por la música electrónica les ha llevado a crear "Shikari Sound System", álter ego electrónico de los británicos, con el que ofrecen a sus seguidores la oportunidad de escuchar las canciones originales de la banda remezcladas y con nuevos arreglos.