Banda de Essex, Inglaterra, formada por Liam Howlett en los teclados, Keith Flint como vocalista y bailarín, y Maxim Reality como vocalista, MC en vivo. Leeroy Thornhill, bailarín, también fue un miembro de la banda desde 1990 hasta el año 2000. Su sonido utiliza elementos del Rave, Drum n Bass, el Big Beat, Industrial, Electropunk, y algo de Punk y Hardcore.

La primera actuación de la banda fue en el Four Aces en Hackney, Londres. ''Charly'', salió a la venta seis mese más tarde, y fue un éxito rotundo en la escena rave británica del momento, catapultando, por primera vez, a la banda a una mayor cantidad de público.Tras ''Charly'', llegó muy pronto el primer álbum de larga duración de la banda, '' The Prodigy Experience '', ampliamente valorado como uno de los mejores ejemplos del género rave jamás producido.

Después de este álbum y los singles que le acompañaron, The Prodigy se distanciaron de la reputación de "rave infantil" de la que ahora renegaban. Con la legislación "anti-raves" en el horizonte, la escena comenzaba a deteriorarse.

En 1994, el segundo álbum de The Prodigy, llamado ''Music For The Jilted Generation'', mostró un aspecto más amplio de estilo musical. Tonos de pista de baile pesados abundaron, pero fueron complementados con más pistas inusuales como la canción de concepto ''The Narcotic Suite'', e inclinaciones orientadas por el rock(''Their Law'', con Pop Will Eat itSelf). El album fue nominado a un Mercury Prize. Sin embargo, en el fondo, Howlett reafirmó su dedicación a la escena de la música rave.
El tercer álbum de The Prodigy, ''The Fat Of The Land'', salió en 1997. Con melodías simplificadas, sampleado esparcido, y más voces con toque de punk.
En 2000 Leeroy deja el grupo, y en 2004 Liam Howlett saca otro disco: "Always Outnumbered, Never Outgunned", que no incluye el single "Baby's got a temper" que había salido a la venta un tiempo atrás. Este último disco de Prodigy no cuenta con la participación directa de Keith ni de Maxi.
Su siguiente disco apareció en 2009, "Invaders must die", dando un nuevo empujón a una banda que empezaba a ser considerada como desaparecida. Fruto de la gira posterior, publicaron un disco en directo en 2011 "World's on fire".

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.