Con todos los abonos vendidos y nada que demostrar, el Mad Cool sigue compitiendo por el título de mejor cartel del año (el título de mejor festival se otorga a evento vencido). Y no son tres decenas de nombres de relleno, ni mucho menos. Aquí hay cabezas de cartel generalistas y exquisiteces a prueba de los sumilleres más quisquillosos.

En el primer grupo entrarían la muy exitosa modelo, actriz y cantante inglesa de dance pop Dua Lipa (en la foto) y el rapero, productor y compositor estadounidense Post Malone, dos confirmaciones de gran calado comercial que maquillan ligeramente la ausencia de mujeres y nuevo r&b en lo más alto del cartel. También caben Underworld, aladices de la electrónica de los 90 que, con su álbum del pasado año "Barbara Barbara, We Face a Shining Future", vuelven a una relevancia ajena a nostalgias. Otro nombre de la electrónica mainstream a destacar sería Paul Kalkbrenner, a estas alturas abonado a nuestros escenarios.

Entre las exquisiteces más propias de festivales especializados, destacar el último proyecto de James Holden, denominado James Holden & the Animal Spirits, en el que el productor electrónico y capo del sello Border Community mezcla los sonidos de sus sintetizadores modulares con el buen hacer de un batería, un saxofonista, un cornetista y un multiinstrumentalista que por tocar toca hasta una suerte de gaita africana. Espíritu de improvisación folk-trance. También destacar a los popes de la indietrónica de los 90 Lali Puna, ya sin Markus Acher, concentrado al 100% en su labor al frente de The Notwist. No han salido de su guarida en Weilheim para inventar la pólvora (eso ya lo hicieron en su día), pero seguro que pueden recordar al público más maduro y mostrar al más joven lo bien que prendía.

Completan el anuncio los siguientes nombres: Bayonne, Cora Novoa, Durand Jones and the Indications, Holy Bouncer, Ben Howard, Pile, Ylia, Slaves, Elyella DJs, DJ Koze, Iván Ferreiro, Goat Girl, Jardín de la Croix, Mick Jenkins, Actress, Dua Lipa, Weval, Victor Santana, Re-TROS, Milk Teeth, Gruppo di Pawlowski, The Ninth Wave, Deaf Havana, Alex Francis, Jet y Childhood.

El festival se celebrará del 12 al 14 de julio en el Espacio Mad Cool (Valdebebas-Ifema) de Madrid y aun dispone de entradas de dia a 76€.

Puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Mad Cool Festival 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos