Ben Howard es un joven cantautor inglés y uno de los más recientes descubrimientos de la escena folk acústica británica. Avalado por unos directos muy apreciados, que le han proporcionado el respeto del panorama internacional y un nutrido grupo de público, el talento de este songwriter de Devon hacía unos años que era un secreto a voces.

Ben es además un popular surfista que ha recorrido las costas de Indonesia, Sri Lanka o Marruecos, y cuenta también con una impresionante legión de seguidores en el mundo del deporte de las olas. No obstante, que nadie espere melodías luminosas y buenrollistas como las de otros músicos de la órbita del surf tipo Jack Johnson o Donavon Frankenreiter. Ben, con su voz potente, sus letras profundas y su peculiar forma de tocar la guitarra, está más cerca de Dylan o John Martyn, y su sonido recuerda a Bon Iver, Damien Rice, o incluso Jeff Buckley.

Su primer y auto-editado EP, "These Waters" agotó todas las copias en un suspiro. Hasta que en iTunes le echaron el ojo y pusieron sus canciones al alcance de un público que esperaba ansioso. Su siguiente EP "Old Pine" alcanzó el número uno en Francia, la mecha estaba prendida.

“Every Kingdom” (Island Records, 2011) es su esperado álbum debut, en el que se acompaña del talento de la chelista India Bourne y de la percusión de su viejo amigo Chris Bond como bajista o baterista. Un trabajo compuesto por diez canciones agridulces, como las olas gris plomizo de los días nublados, con buenos textos que evocan melancolía, esperanza y culto al océano.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios