Dj Koze aka Stefan Kozalla es uno de los Dj's más anárquicos de la órbita Kompakt. Su personalidad arrebatadora se contagia en la pista a base de hitazos que siempre tiene a mano para inflamar la pista.
Mediados de los noventa: DJ Koze estaba trabajando su ascendente carrera en la escena hip hop Alemana. Junto a su banda Fischmob y su exitoso single “Power”, el grupo ingresó en los rankings populares de Alemania y comenzó a cultivar fanáticos. Pero aunque DJ Koze logró éxito en la escena pop con Fischmob, mantenía su intención de experimentar con otras formas de música electrónica, las cuales podían ir desde sonidos más ambient o break beats hasta un salvaje collage de sonidos de una gran variedad de géneros musicales.
El tiempo pasa y DJ Koze se encuentra a si mismo como el mago de las mezclas del legendario trío de Hamburgo, International Pony. Su brillante disco debut “We Love Music” (del sello Sony) recibió una excelente crítica y al poco tiempo fueron contratados por el sello Ingles Skint de Norman Cook. International Pony han quedado como uno de los shows en vivo más entretenidos e interesantes en el mundo en el cual demuestran su amor por la música y también una buena dosis de humor inteligente.
Y por supuesto no podemos dejar de mencionar a su alter-ego abstracto Adolf Noise, en cuyo álbum del 2005 titulado “Adolf Noise, Wunden’s Beine Offen” reunió una gran cantidad de samplers y grooves, los cuales se convierten en un sonido sumamente disfrutable, demostrando una vez mas el amor de Koze por los márgenes de la expresión musical. Su personalidad ecléctica y su variado gusto cuenta con remezclas suyas de Matthew Dear, Matias Aguayo, Efdemin y Michael Mayer, al igual que Superpitcher y bandas como The Battles, Chicks On Speed, Rah Band y Sid Le Rock.
Ya en solitario, DJ Koze se mantiene como uno de los músicos mas íntegros en la escena dance. Nunca tomando el camino fácil, aporta un tono excéntrico a una formula extravagante, pero sin perder el alma y el sentimiento que la auténtica música techno/house quiere evocar. La presencia de Koze es más una historia contada a través de varios temas que ponen tanto a bailar como a pensar. Es una plataforma variable donde el artista corta y pega, remezcla y hace scratch, canta y añade muestras musicales de todas las épocas.
Es oscuro como puede ser nítido, la pista de baile es su experimento y el público es el ejército que sigue atentamente a su ritmo y su exactitud. Sus habilidades en os platos, que provienen desde sus años como DJ de hip-hop, se demuestran hoy en día en sus sets, al fusionar el techno/house en su propia fórmula y al crear beats que provocan una mezcla única de éxtasis y ritmos que bordean lo psicodélico.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios