Paul Kalkbrenner es un productor alemán de música techno, minimal techno y house, que se caracteriza por proponer creaciones y sonidos novedosos y fuera de lo común. A mediados de los años 90, Paul consiguió un trabajo como editor de señales de televisión y eso le permitió llegar a comprarse su primer equipo de música para luego lanzarse como DJ. Paul había decidido que no quería ser un típico DJ que tocaba música de otros, sino que quería crear sus propios sonidos y fue así como llegó al sello discográfico alemán Bpitch Control, desde donde hizo conocidos sus singles y álbumes.
A principios de 2006, el director alemán Hannes Stöhr se puso en contacto con Kalkbrenner para que éste produzca la música de una película acerca de la movida techno en Berlín en el nuevo milenio. Pero a medida que se fueron conociendo, Hannes se dio cuenta que Paul no sólo era perfecto para crear la banda de sonido del film “Berlin Calling”, sino también para protagonizarlo, una propuesta que Paul aceptó encantado.
Estrenada en octubre de 2008, “Berlin Calling” recibió críticas muy positivas, y la película, gracias a su representación auténtica de la escena de clubs de Berlín, se convirtió, de a poco, en un film de culto. La banda sonora y en especial el single "Sky and Sand" rompió todos los récords de ventas y fue disco de oro en Bélgica.
A fines de 2009, y después de diez años, Paul se separó del sello Bpitch Control para dar sus próximos pasos en el mundo de la música electrónica en solitario. 2010 lo encontró haciendo presentaciones en escenarios de toda Europa, vendiendo más de 50.000 entradas en pocas semanas y encabezando importantes shows internacionales. De esta gira surgió el DVD "A LIve Documentary"
Desde su gran salto a la fama, a lo largo de su carrera tocó en grandes festivales como el Mayday, Nature One, SonneMondSterne, Melt, Fusion, entre otros; y también publicó su música bajo los pseudónimos Paul dB+ y Granada.