¡Llega el pistoletazo de salida a la tercera edición de Neox Rocks! Esta vez, el festival regresa a Getafe con un nuevo concepto en mente: reunir durante los días 23 y 24 de septiembre a lo más granado del indie nacional.

Izal, presentando su último álbum ‘Copacabana’, Second, Neuman, La Habitación Roja y Nacho Vegas (junto al coro Al Altu La Lleva), así como WAS (We Are Standard), Miss Cafeína, Varry Brava, Grises, Cycle, Viva Suecia y Tachenko, forman el primer avance de una lista que llegará hasta los 21 nombres. Además una selección de las mejores cabinas nacionales, con nombres como Elyella djs, Indiescabreados, Dark Dj o DaniLess, se encargarán de poner el ritmo a la noche.

Izal es una de las bandas que más ha crecido en los últimos años en España: ha llenado el Palacio de los Deportes de Madrid, ocupado las listas de éxitos durante 25 semanas y recibido un premio rolling Stone y otro de la Música Independiente por ‘Copacabana’, su último trabajo.

Neuman se ha convertido desde hace un par de años en una de las bandas de culto y referencia indie en nuestro país. Este trío capitaneado por Paco Neuman cuenta con cuatro discos en su haber y temas como el exitoso ‘Turn It’, que forma parte de su último trabajo, ‘If’.

Nacho Vegas está considerado como uno de los cantautores más importantes de la escena alternativa en España. Además de sus muchas colaboraciones con Bunbury o Christina Rosenvinge, su legado en solitario se extiende del 2001 hasta la publicación de su último largo, 'Canciones Populistas', con el que visitará la próxima edición del ‪Neox Rocks.

La Habitación Roja es una de las pruebas más evidentes del buen indie-pop que lleva fabricándose desde hace unos años dentro de nuestras fronteras. La banda liderada por Jorge Martí acaba de publicar su noveno álbum de estudio, 'Sagrado Corazón', que presentará en el escenario del‪ festival el próximo mes de septiembre.

Unos murcianos que destacan por su consistencia en nuestro país son Second. El cuarteto ya obtuvo dos premios Pop-eye en 2011, fecha desde la que no han hecho más que cosechar éxitos.

La electrónica más experimental junto al sonido de los instrumentos tradicionales de Euskadi son una de las señas de identidad de WAS. Tras su trayectoria como 'We Are Standard', el quinteto de Getxo se ha renovado bajo una nueva identidad y un nuevo disco, ‘Gau Ama’.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada a partir del próximo 10 de mayo (25€+gastos hasta el 14 de junio), en la página del Festival Neox Rocks 2016 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios