Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) dan vida a Second en el año 1997. En aquellos comienzos en los que tocar se hace difícil, dan salida a su música mediante los concursos locales y quedan siempre en primera posición, lo que les permite en 2000 lanzar su primer disco ,“Private life”, donde ya se había incorporado Nando Robles (bajo). Un disco con composiciones oscuras, que se nutre de la música británica de los ochenta. Fran Guirao (batería) y Javi Vox (guitarra, teclados), se unirían al grupo en este intervalo entre discos, aportando nuevas influencias que se dejarían ver en próximas composiciones.

En 2003 fichan por una discográfica independiente que edita “Pose”, su segundo larga duración. Un trabajo que da un paso más, donde introducen ritmos bailables por primera vez (“TV Programs”), canciones con músculo (“Behind the pose”, “Sometines”) y medios tiempos, sello inconfundible de Second, (“Different levels”). Con este disco se presentan en Londres al concurso internacional de bandas GBOB, y también ganan, accediendo a una gira que les llevaría por las ciudades más importantes de UK (Londres, Manchester, Birmingham, Brighton,…). Los festivales españoles les comienzan a reclamar, dejando siempre la marca de su impecable directo por donde van.

Se encierran en 2005 para componer nuevas canciones en un refugio del Cabo de Gata, que se traduce en “Invisible” (2006). Primeras canciones en castellano, y el grupo se consolida como un habitual de los festivales indies. El single “Invisible” es el buque insignia de este disco.

Hasta 2009 no sale al mercado su nuevo trabajo, “Fracciones de un segundo”, que les lleva a tocar en cientos de salas por todo el país, gracias en parte al éxito de su single “Rincón exquisito”, y que también les abre la puerta de Argentina, donde participan en el Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires). Consiguen congregar a través de las redes sociales, para su videoclip “Rodamos”, a 3000 personas en la Gran Vía de Murcia en una experiencia de grabación única.

Sin descanso y sacando huecos entre concierto y concierto, componen y graban sus siguientes trabajos: “Demasiado Soñadores” (2011), "15" (disco en directo editado en 2012), "Montaña Rusa" (2013), "Viaje Iniciático" (2015) y "Anillos y Raíces (2018).

Un grupo hecho por y para el directo. Y, por derecho propio, una de las bandas de referencia del panorama indie nacional.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores