Si existe un adjetivo que no defina la música de Grises es precisamente su propio nombre. Caracarterizados por la riqueza cromática de su sonido, este quinteto de Zestoa (Gipuzkoa) ha encontrado la fórmula perfecta para mezclar esos sonidos ochenteros con matices pop rock actuales utilizando la electrónica como hilo conductor.

La banda, formada en 2009 por Eñaut Gaztañaga (voces y guitarras), Amancay Gaztañaga (coros), Alejandro Orbegozo (sintetizadores), Raúl Olaizola (bajo) y Antonio Diniz (batería), consigue con un sonido repleto de color y optimismo ponerte las pilas, engancharte desde la primera escucha.

Sus letras hablan de dudas, esperanzas, ganas de vivir y utilizan para ello ritmos pegadizos, bailables y acelerados que contagian de energía a todo aquel que les escucha. Su punto fuerte es el directo y han teloneado entre otros a We Are Standard, Macaco, Zenttric, Estereotypo o los canadienses The Hidden Cameras.

En 2011 publican su álbum debut titulado "El Hombre Bolígrafo", con Origami Records. Un álbum en el que han huido de sonidos obvios y aburridos en busca de un concepto propio, dando salida a un puñado pistas que funcionarían en cualquier club de baile.

A comienzos de 2013 Grises editan su segundo trabajo, grabado y mezclado en los estudios Gaztain del propio Eñaut Gaztañaga, cantante y productor de la banda.. Bajo el título de "No Se Alarme Señora, Soy Soviético" se esconden diez temas de lo más energético que les confirman como una de las propuestas más interesantes del panorama indie nacional.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.