Un tiempo después de la disolución de El Niño Gusano, a principios del 2002, Sergio Vinadé (guitarra/voz) y Andres Perruca (batería) se unieron a Sebas Puente, joven letrista que además atesoraba algunas canciones y comenzaron una nueva andadura junto a varios músicos zaragozanos. Las brillantes melodías de Sergio encontraban feliz acomodo en las letras de Sebas y pronto el proyecto dio sus primeros frutos, grabando maquetas que ya destilaban la esencia del mejor pop, aquel que pasea por un universo propio.

Su álbum debut, "Nieves y Rescates" (Mayo 2004), maravilló a aquellos que valoran en su justa medida la imaginación a la hora de hacer canciones y les abrió las puertas de festivales veraniegos como el Contempopránea, donde su disco fue el más vendido en los stands merced a un directo vital y fresco, que siempre ha sido una de sus principales bazas. Una gira nacional, junto al lanzamiento del tema Amable en CDSge y vídeoclip (realizado por Juan Ugarriza) les situó meteóricamente en la rampa de grandes promesas de la escena nacional. A finales de año crítica y público coinciden en señalar el álbum como una de las más gratas sorpresas del 2004.

Durante el 2005 continuan pisando los escenarios tanto en salas como en festivales (Meeting Pop, Asituna Rock...). El eco de sus canciones ha traspasado ya España y fruto de ello en Noviembre visitan por primera vez Argentina para ofrecer varios conciertos, entre ellos en el prestigioso Pepsi Music Festival. Su álbum debut será editado en aquellas tierras a traves del sello Popart. Y finalizando el año aparece "El tiempo en los Urales", trabajo con cinco nuevas canciones que entra y se sitúa durante cuatro semanas en la lista Oficial de los singles más vendidos, todo un hito para un grupo independiente, mientras preparan las canciones del que será su segundo álbum "Las jugadas imposibles".

"Las Jugadas Imposibles" es la mejor ejemplificación del universo Tachenko. En las once canciones aquí incluidas han condensado sus mejores cualidades, canciones con un marcado espíritu pop que muestra en su propia sencillez su mayor acierto.

Un año y medio después entran a grabar "Esta Vida Pide Otra", grabado en Cádiz y en riguroso directo por Paco Loco. Once canciones nacidas del local de ensayo y que muestra el sonido de Tachenko como nunca antes, alcanzan así el ansiado sonido buscado por el grupo.

Tras editar el recopilatorio "Los Años Hípicos", los maños publican su cuarto trabajo de estudio bajo el título "Os Reís Porque Sois Jóvenes" (2010). Un álbum que conjuga la magia que encontrábamos en su debut "Nieves y rescates" y el saber hacer que han ido ganando con los años.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.