Cycle es una banda formada por el productor David Kano, los coros y performances de la actriz y bailarina La China Patino y las guitarras de Carlos F. Calderón. Utilizando herramientas del siglo XXI, unen la tecnología y viejas guitarras para crear sonidos que van del electro al pop y del punk al techno con mucha clase.

En la primavera de 2005 un revuelo sacude el cibermentidero indie. Es Cycle, esa extraña sociedad electrónica, y su disco debut "Weak On The Rocks" (Subterfuge, 2005). Un soberbio manifiesto de hedonismo oscuro, en el que se encuentran himnos de pista como "Confusion!!" o "Apple Tree", que catapultan a Cycle a un éxito comercial insólito para una industria nacional entrando en crisis.

“Weak On The Rocks” les llevó de gira dos años por los mejores festivales como FIB, Sónar, Sonorama, etc y un montón de países como Alemania, Japón o Italia. En su show la banda se sale de los parámetros convencionales de un directo de música electrónica o de rock, debido a que confluyen la potencia de las bases electrónicas con la electricidad de guitarras distorsionadas.

Cycle firma su regreso en el año 2009 con "Sleepwalkers" (Subterfuge), un disco intimidante y rotundo. También con algunos cambios personales, musicales y editoriales, tras su ausencia de casi dos años invertidos en proyectos paralelos. Así, para “Sleepwalkers”, se incorpora Matthias Freund quien firma las letras y aporta al disco esa tensa inflexión existencial, y se cierra el quinteto con el guitarrista Juanjo Rey. Y escoltando la edición del disco, 17 destacados videoartistas de vanguardia diseñan las imágenes que acompañan las puestas en escena de la música de Cycle.

En 2011, Cycle edita “Stripped”, un álbum con el que dan un salto mortal al pasarse al formato acústico. De esta forma el grupo de David Kano y La China Patino desnuda algunas de sus canciones más conocidas con un par de guitarras, un bajo y una sucinta percusión, de modo que resalta aún más el juego de voces entre la China y Matthias Freund.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.