Todo el mundo sabe que el Primavera Sound consiste mayormente en una maratón de conciertos que tienen lugar en Mayo de Jueves a Sábado en el Parc del Fòrum. Pero como la enfermedad esta de la música en directo tiene grados y grados, los facultativos del Primavera Sound tienen a bien poner a disposición de los pacientes crónicos y los casos más severos una serie de pildoritas, una medicación pre y post Primavera denominada Primavera als Clubs. La Sala Apolo y BARTS (antiguo Arteria) se repartirán una serie de conciertos que comenzarán el Lunes 20 de Mayo y finalizarán el Domingo 26. Si ya has pillado vuelo y no tienes opción de cambiarlo, te recomendamos dejar de leer ahora.

Lunes 20 de mayo
Sala Apolo: Spectrum + Jupiter Lion
Peter Kember (ex-Spacemen 3) nos presentará su espectáculo “Songs The Spacemen Taught Us”, el cual consiste en un recorrido por la discografía de la banda seminal así como de Spectrum. Historia viva del rock ácido en un concierto único. Como complemento, el rock de reminiscencias kraut de los valencianos Jupiter Lion.

Martes 21 de mayo
Sala Apolo: Godflesh + Bo Ningen + Foscor
Institución del metal industrial, los ingleses Godflesh parecen haber vuelto para quedarse. Su nuevo álbum debería estar ya en el horno, por lo que no descartamos que presenten material en directo.

Miércoles 22 de mayo
Sala Apolo: John Talabot live + Poolside + Felix & Al (Hot Chip) Dj Set
La [2] de Apolo: Veronica Falls + Parquet Courts + Cheatahs
El miércoles 22, por cantidad de propuestas, tiene la envergadura de un día más del grueso del festival. A los conciertos gratuitos del Parc del Fòrum (Aliment, Delorean, Guards, The Bots y The Vaccines) hay que añadir ahora la electrónica veraniega del catalán John Talabot y de los californianos Poolside así como una sesión como djs de Alexis Taylor y Felix Martin, de Hotchip. Además conciertos de Veronica Falls, Parquet Courts y Cheatahs.

Domingo 26 de mayo
BARTS: Come + Julie Doiron + The Orchids + Sr. Chinarro
Sala Apolo: Deerhunter + The 2 Bears + Allah-Las + Merchandise + Miquel Serra
La [2] de Apolo: The Haxan Cloak + Vactor
Como van diciendo en el foro del Primavera, “domingazo”. Showcase del sello Acuarela con cuatro nombres como cuatro soles... Uno: Come, o lo que es lo mismo, auténtica institución del rock alternativo, comandados por Thalia Zedek. Dos: folk intimista de la mano de la ex-Eric’s Trip Julie Doiron. Tres: postales desde Glasgow de la mano de The Orchids... indie pop de anorak y chubasquero. Y cuatro: Set acústico del nuevo favorito de casi todo el mundo, Sr. Chinarro. Además, la sala grande de Apolo recibirá a los ya habituales del festival Deerhunter (esperemos tengan a bien agraciarnos con alguna de las 250 canciones que dicen haber compuesto para su esperado quinto álbum), quienes se verán acompañados por Allah-Las, Merchandise, Miquel Serra y la sesión de The 2 Bears. Y en La [2] de Apolo The Haxan Cloak, proyecto del sello Tri Angle, una aproximación a la música poco convencional basada en drones que compartirá escenario con los barceloneses Vactor, el nuevo proyecto de Arnau Sala (The Cheese, Les Aus).

Por si todo esto no fuese suficiente, una delicatessen de última hora a incorporar a la programación del Parc del Fòrum del sábado 25. Se trata del espectáculo del productor alemán Pantha Du Prince junto a The Bell Laboratory, una mezcla de electrónica e instrumentos de percusión que incluyen un carillón compuesto por 50 campanas de bronce.

Recordar a los más despistados que el abono Primavera Sound 2013 da acceso gratuito a todas estas actividades, si bien os recomendamos estar vivos y acudir con tiempo, ya que se trata de actividades de aforo limitado.

28/02/2013
5698
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.