Hot Chip es un quinteto de electropop originado en Londres (Reino Unido).Se formó en el año 2000 a raíz de varios trabajos realizados entre Alexis Taylor y Joe Goddard. Tras autoeditar varios álbumes durante años, firmaron en 2003 con la discográfica inglesa Moshi Moshi, con quien sacarían su primer álbum en 2004, titulado Coming On Strong.

La música popular le debe a este grupo londinense algunas de las páginas más inspiradas de los últimos años. Joe Goddard, Alexis Taylor y sus socios habituales han dado forma a una personal interpretación de los cánones de la música de baile y el pop gracias a su genial humor, sus contrastes vocales y un sentido de la melodía tremendamente colorista. También son conocidos por sus actuaciones en directo (en las que deleitan al público con su interminable lista de hits), al reinventar sus canciones, creando un sonido diferente al de sus producciones de estudio.

Cuando la gente elogia los méritos de Hot Chip, se suele referir a Pet Shop Boys, LCD Soundsystem o New Order en la lista de sus influencias, pero lo cierto es que no suenan tanto a ninguna estrella de los los 80 ni de hoy y además van en camino de superar las carreras de muchos de ellos. Quiero pensar que no son multiplatino porque los libretos y encartes de sus CD’s y vinilos tienden a ser una puta mierda y la gente no reincide en sus compras, porque de otra manera no se puede entender.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios