La quinta edición de WARM UP Estrella de Levante suma cinco nombres más a su cartel de la próxima edición: Hot Chip, Viva Suecia, León Benavente, Cariño y Maestro Espada. Unos nombres que se unen a los ya confirmados hace apenas una semana y que conformarán un cartel muy variado de esta edición tan especial: Franz Ferdinand, Vetusta Morla, Yo La Tengo, Carolina Durante, Dorian, Carlos Sadness, Mujeres, Niña Polaca, Judeline, Pablopablo y Yung Prado.

Tal y como ya ha anunciado la organización, la próxima edición de WARM UP Estrella de Levante será el sábado 29 y el domingo 30 de abril de 2023 en La Fica. En esta ocasión, como novedad, el viernes 28 de abril se celebrará la Welcome Estrella de Levante con una programación muy especial en el escenario principal de La Fica para celebrar el quinto aniversario del festival con directos de grandes bandas que se anunciarán próximamente.

Esta segunda tanda de confirmaciones de #WARMUP2023 la encabeza Hot Chip, una de las bandas que han definido el synthpop de la última década. Su éxito ‘Over and Over’ es uno de esos loops adictivos y su directo es un viaje supersónico desde los ochenta hasta la actualidad. La banda británica ya ha comentado en más de una ocasión que su objetivo principal de sus directos en los festivales es “hacer que sea divertido”, por lo que, con total seguridad, su show en Murcia se convertirá en una cita musical muy especial.

Otro de los nombres que se unen en este nuevo avance de #WARMUP2023 es Viva Suecia, una de las bandas más aclamadas por el público. Los murcianos, han conseguido convertirse en uno de los grupos más importantes de la escena rock independiente nacional con hits espléndidos que arrasan por completo y que ya se han convertido en himnos generacionales como “A dónde ir” o “Lo que te mereces”. Además, Viva Suecia presentará su último trabajo, “El amor de la clase que sea” -estrenado hace apenas unas semanas- con el que ha demostrado su gran crecimiento musical.

León Benavente apenas necesita presentación. Desde que en 2012 se hiciera la magia con la unión de algunos de los músicos más reputados del panorama nacional (Abraham Boba, Eduardo Baos, Luís Rodríguez y Cesar Verdú), su directo arrollador les ha posicionado como una de las bandas más potentes del panorama nacional. Su directo arrollador llegará a la Fica presentando su último trabajo estrenado este mismo año, ‘ERA’, en una cita que no dejará indiferente a nadie.

Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano, o lo que es lo mismo, Cariño, subirán los decibelios de #WARMUP2023 con su vitalidad sobre el escenario a ritmo de indie pop y guitarras. El trío, que comenzó de forma casual grabando maquetas caseras, confirmarán su fuerza musical y potente directo en la próxima edición del festival murciano.

La organización cierra esta tanda de confirmaciones de #WARMUP2023 con Maestro Espada. Considerados como el folklore murciano del futuro, los hermanos Alex y Víctor Hernández, se unen tras muchos años dedicados a la música de forma individual para dar forma a un proyecto diferente arraigado al folklore murciano, las castañetas y los laudes que pretenden transformar con sintetizadores y ruidos experimentales en algo casi espiritual.

Los abonos tanto para los dos días de festival como el pack de abonos para #WARMUP2023 más la Welcome Estrella de Levante están ya disponibles solo hasta agotar cupo. El precio irá subiendo conforme se vaya agotando el cupo.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Warm Up Festival 2023 de FanMusicFest.

18/10/2022
359
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.