Del 22 al 26 de Mayo

Edición: 13

Parc del Fòrum
Rambla de Prim, 1
08019 Barcelona, BA

Desde sus inicios San Miguel Primavera Sound ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

El festival ha contado a lo largo de su trayectoria con propuestas de los más diversos colores y estilos. Así lo demuestran los artistas que durante estos diez años han desfilado por sus escenarios: de Pixies a Aphex Twin, pasando por Neil Young, Sonic Youth, Portishead, Pet Shop Boys, Pavement, Yo La Tengo, Lou Reed, My Bloody Valentine, El-P, Pulp, Patti Smith, James Blake, Arcade Fire, Public Enemy, Grinderman, Television, Devo, Enrique Morente, The White Stripes, Codeine, Death Cab For Cutie, Franz Ferdinand, Napalm Death, The XX, Beach House, Jeff Mangum, Beach House, M83, LFO, Kings Of Convenience, Justice, Orbital. Mazzy Star, Marianne Faithfull, Mudhoney, Refused, Richard Hawley, The Afghan Whigs, Wilco, Tindersticks, PJ Harvey, Shellac, Dinosaur Jr., New Order, Surfin’ Bichos, Fuck Buttons, Melvins, The National, Psychic TV, Spiritualized o The Cure entre muchísimos otros.

Primavera Sound se ha consolidado como el festival urbano por excelencia con características únicas. El evento se desmarca del resto de macro eventos musicales y se mantiene fiel a la línea artística, el nivel de exigencia y la calidad organizativa de las pasadas ediciones sin recurrir a grupos de carácter comercial. La fisonomía del festival y el amplio abanico de grupos representados ha motivado que Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

Año tras año, el festival ha ido incrementando tanto la asistencia de público como la repercusión en los principales medios de prensa, radio y televisión. Si la primera edición de 2001 cerró con una asistencia de 8.000 personas, la del 2002 llegó a 18.000 y la de 2003 reunió entre sus espacios a más de 24.000 personas, la asistencia de 40.000 personas en 2004 significó un punto y aparte y el festival abandonó el Poble Espanyol. La primera edición realizada en el recinto del Parc Del Fòrum se saldó con una asistencia de 44.000 personas y unos años más tarde, en 2009, se llegó a las 76.000 personas. Ya convertido en acontecimiento musical ineludible, el evento sobrepasó las 123.000 visitas en 2011 y casi alcanzó las 150.000 visitas en su última edición.

La repercusión mediática de la edición 2012 fue extraordinaria con 1.450 periodistas acreditados. Los principales diarios, prensa especializada, radios y televisiones nacionales cubrieron ampliamente las actuaciones celebradas en el festival, considerado por numerosos medios como el mejor de ese año. Asimismo, el interés por parte de la prensa internacional ha aumentado de forma espectacular en las últimas ediciones. Los principales medios especializados tanto de países europeos como del otro lado del Atlántico se hacen eco de cada una de las ediciones del evento.

Entradas

Vídeos

Noticias

Artistas

Blur
indie, britpop, rock

Blur

Nick Cave and The Bad Seeds
alternative, alternative rock, post-punk, rock, singer-songwriter

Nick Cave and The Bad Seeds

My Bloody Valentine
alternative, indie, indie rock, dream pop, shoegaze

My Bloody Valentine

Phoenix
electronic, indie, indie pop, rock

Phoenix

The Jesus and Mary Chain
alternative, indie, psychedelic, post-punk, shoegaze

The Jesus and Mary Chain

The Postal Service
alternative, electronic, indie, indie pop

The Postal Service

Otras Ediciones

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.