Godflesh | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Godflesh es una banda de metal industrial proveniente de Birmingham, Inglaterra, formado en 1988 por Justin Broadrick (guitarra, vocalista, y programación) y G. C. Green (bajo). El sonido innovador de Godflesh es considerado como una influencia fundamental en el metal industrial y en el post-metal.
En 1982, Green forma la banda Fall of Because (debido a la canción de Killing Joke) junto a Paul Neville. Broadrick, quien había sido guitarrista de Napalm Death, se unió al grupo a mediados de 1985 como batería y vocalista. Se retiró de la banda en 1987. Luego Broadrick estuvo un par de años (desde 1986 hasta 1988) en la banda Head of David. En 1988, Broadrick contactó con Green para reformar Fall of Because. Justin decidió encargarse de la guitarra y eligieron usar una caja de ritmos. Además decidieron cambiar el nombre Fall of Because por el de Goldflesh.
Godflesh hizo presencia en la música underground con álbumes tales como "Streetcleaner" y "Pure". Durante su breve temporada con la discográfica Columbia Records en 1994, en el cual lanzaron los álbumes "Selfless" y el EP "Merciless", se vio al dúo enfocado hacia una producción de mayor nivel. En 1996 Godflesh lanza "Songs of Love and Hate", que contó en la batería con Bryan Mantia (Guns N' Roses, Primus, Praxis). En el álbum siguiente, "Us and Them" (1999), se ve al grupo experimentando con un sonido más electrónico, y orientado a la batería y el bajo, mientras que la guitarra pierde importancia. En 2001 Godflesh lanza I"n All Languages", un álbum compilatorio doble. Este mismo año lanzan un álbum con nuevo material, "Hymns", que contó con el batería y nuevo miembro de la banda Ted Parsons (ex integrante de Swans y Prong) y devolvió la banda a sus raíces lentas y pesadas, conservando los elementos de sus experimentos con la electrónica.
Green dejó la banda a finales de 2001. Se anunció que Green sería reemplazado por el bajista de Killing Joke y Prong Paul Raven. Mientras tanto, la relación de trece años Broadrick con su novia terminó, y Broadrick sufrió una crisis nerviosa, poco antes de partir a una gira por los Estados Unidos.
Disuelto el grupo en el año 2002, en 2009 anunciaron la intención de reunirse, hecho que se concretó en el año 2010.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(5)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.