Del 17 al 20 de Julio

Edición: 20

Benicàssim
Carretera N-340, kilómetro 986,300
Benicàssim, CL

El FIB es un festival de música independiente, pop, rock y electrónica, que se celebra anualmente en la localidad de Benicássim (provincia de Castellón, Comunidad Valenciana) desde 1995. Hasta el 2005 se celebró el primer fin de semana de agosto, pero debido a la aglomeración de turistas en esta fecha, se celebra desde entonces a mediados de Julio.

Es también uno de los eventos musicales de mayor proyección internacional, siendo su renombre a nivel europeo suficiente para atraer a numerosos visitantes de los países vecinos, especialmente público anglosajón debido a las numerosas e históricas bandas británicas que suelen formar el grueso de sus carteles en todas sus ediciones. The Cure, Radiohead, Suede, Placebo, Sonic Youth, Pulp, Lou Reed, New Order, Oasis o The Strokes son solo algunos de los nombres que han contribuido a hacer grande al FIB desde sus inicios. El nivel musical del festival, combinado con su ubicación en la misma costa del Azahar lo convierten en un reclamo de lo más atrayente para todos los que buscan disfrutar de unos días de sol, fiesta y buena música.

Aunque cuestionada su continuidad en los últimos tiempos, finalmente el éxito de 2013 ha permitido que el FIB siga adelante, para llegar en 2014 a cumplir dos décadas de vida. El XX aniversario del emblemático festival tendrá lugar del 17 al 20 de julio de 2014, y a buen seguro volverá a poner encima de sus escenarios a los mejores grupos y DJs del panorama internacional.

Entradas

Hoteles

Vídeos

Noticias

Artistas

Kasabian
alternative, indie, indie rock, rock

Kasabian

M.I.A.
dance, electro pop, electronic, funk, hip-hop, indie, raggamuffin

M.I.A.

Paul Weller
britpop, rock, soul

Paul Weller

The Libertines
alternative, indie, indie rock, rock

The Libertines

Cat Power
alternative, folk, folk rock, indie, singer-songwriter

Cat Power

Lily Allen
electro pop, pop

Lily Allen

Otras Ediciones

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.