Biografía

Kasabian es ante todo una banda sincera y sin absurdas pretensiones que surgió a raíz de una buena amistad. Empezaron a tocar juntos en Leicester (Reino Unido) cuando tenían 17 años. Tom (vocalista), Sergio Pizzorno (compositor, guitarra principal y teclados) y Chris Edwards (bajo) se conocían desde pequeños. Christopher Karloff (guitarra y teclados) se incorporó al grupo cuando los demás miembros de la banda le conocieron en un pub, aunque en el año 2006 abandonó la banda. Poco después, la explosión de grupos relacionados con lo que se dio en llamar "Brit-pop" les proporcionó la energía necesaria para crear su propio grupo.

El grupo tomó su nombre de Linda Kasabian, la joven embarazada que condujo el coche en el que huyó Charles Manson tras la matanza en la casa de Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski. Además, Kasabian significa carnicero en armenio.

Desde sus comienzos la banda fue comparada por la crítica con bandas como Stone Roses, Primal Scream y Oasis. La banda ganó gran popularidad a partir de 2004 en el Reino Unido (donde el grupo cuenta con el apoyo de una gran base de fans), gracias al éxito de su disco debut homónimo, del que salieron singles tan populares como "L.S.F (Lost Souls Forever)", "Club Foot" y "Cutt Off". Un año más tarde, Kasabian también obtuvo una fama inesperada en las radios de rock en los Estados Unidos. A lo largo de 2005 la banda se destacó por actuar como teloneros de Oasis durante su gira por Europa, algo que creó una gran relación entre las dos bandas. Noel Gallagher, líder de Oasis, se convirtió en una influencia clave en la composición y grabación del nuevo álbum y también atrajo a un nuevo público.

En agosto de 2006 se editó el disco "Empire", con el lanzamiento previo del single homónimo, que alcanzó el puesto 9 en la lista de ventas de singles inglesa sólo con las ventas por Internet y llegó a permanecer en el Top 10 durante 4 semanas. Más tarde, en noviembre, el segundo corte "Shoot The Runner" salió a la venta y alcanzó un respetable 17º puesto. "Me Plus One" ha sido el tercer single del disco.

Tras los dos primeros trabajos, de sonido más similar, aparece "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" (2009), en el que se aprecia una evolución hacia el eclecticismo sonoro. Su cuarto trabajo, titulado "Velociraptor!" (2011) viene a confirmar que Serge Pizzorno y sus chicos no tienen complejo alguno, y que si hay que avanzar, se avanza, sin miedo a lo que ocurra después y aunque tengas una buena base de fieles a tu sonido. Porque en "Velociraptor!" el electro rock que los dio a conocer, aparece, pero en menor medida, y quizás encontremos un álbum que se acerque más a la música de los 60, en su vertiente más psicodélica.

Festivales

(11)

Logo FNAC

Top Álbumes

(5)

Seguidores


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.