El Mad Cool Festival parece decidido a convertirse en el festival más importante de nuestro país a base de cartelazos. Si ayer anunciaba diez nuevos artistas de primer nivel, hoy confirma lo que era un secreto a voces desde hace semanas: Pearl Jam también estarán en la tercera edición del festival madrileño. Los de Seattle son el número once (Ten + 1), si los unimos a la lista de artistas anunciada durante el día de ayer por la organización y que está formada por Kasabian, Snow Patrol, Rag 'N' Bone Man, Japandroids, Perfume Genius, Morgan, Sampha, Gold Panda, Washed Out y Marmozets.

Estas nuevas incorporaciones se suman a la lista de artistas anunciados previamente entre los que aparecen Queens Of The Stone Age, Depeche Mode, Nine Inch Nails, Massive Attack, Justice, Fleet Foxes, MGMT o At The Drive In entre otros.

El macrofestival madrileño se celebrará en 2018 entre los días 12 y 14 de julio y tiene como principal novedad el traslado de la Caja Mágica a un nuevo recinto ubicado al norte de Madrid. Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, está situado en Valdebebas – Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados. Este aumento de aforo (de 35.000 personas por día) responde a una necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato.

Otra novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool. Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público. Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración. Se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas. Los abonos están a la venta a un precio de 130 euros + gastos en la web del festival.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Mad Cool Festival 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos