Snow Patrol | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Snow Patrol se fundó en 1994 en la Universidad de Dundee cuando Gart Lightbody y Mark McClelland se juntaron con la idea de formar una banda de rock indie. Pronto John Quinn se uniría a la banda como batería. En 1998 publican su primer LP "Songs For Polar Bears", al que siguió tres años más tarde "When Its All Over We Still Have To Clear Up". Ambos trabajos fueron poco exitosos, aunque recibieron buenas críticas por su pop punk infeccioso con una inclinación a la distorsión.

Su siguiente trabajo, "Final Straw" (2003) supone un punto de inflexión, no sólo por la incorporación de Nathan Connolly como nuevo guitarrista, o por el cambio de discográfica, sino sobre todo por la evolución del sonido de la banda hacia un rock más melódico, abandonando definitivamente el sonido punk de sus primeros trabajos. "Final Straw" no sólo fue un relativo éxito de ventas, sino que además dio visibilidad al grupo, cuando varias de sus canciones aparecieron en series de TV (como One Three Hill o Bones), en cine (The Last kiss y Charles St. Cloud) o en videojuegos (como Gran Turismo 4 y MVP Baseball 2004).

Sin embargo, el éxito definitivo no llegaría hasta 2006. Tras el abandono del bajista Mark McClelland y las incorporaciones de Paul Wilson, y el teclista Tom Simpson, Snow Patrol lanzan el album "Eyes Open", cuyo segundo single "Chasing Cars" aparece al final de la segunda temporada de la serie Anatomia de Grey, dándole al grupo una notoriedad impresionante y consiguiendo que el disco se convirtiera en el más vendido de la primera década del siglo en el Reino Unido.

"A Hundred Million Suns" (2008) sigue la estela del disco anterior, y muestra un asentamiento del estilo de la banda, senda que continúa su sexto trabajo de estudio "Fallen Empires" (2012), un álbum que evoca los discos anteriores de Snow Patrol, aunque en este caso con la adición de toques electrónicos que le dan vida a los temas.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(5)

Seguidores

Para poder ver quién sigue a este artista debes de estar registrado
Regístrate

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.