Los días 4 y 5 de septiembre se celebrará la quinta edición del festival Kutxa Kultur en el Parque de Atracciones Monte Igueldo de Donostia - San Sebastián. La organización acaba de dar a conocer 22 nuevos nombres que se unen al cartel del festival, que vuelve a apostar por grupos locales emergentes y bandas internacionales, dándoles cabida a ambas por igual.

Vetusta Morla y Mogwai, una de las bandas de post rock más importantes de la escena internacional que realizará un concierto especial el domingo 6 de septiembre en el centro de la ciudad, son los dos artistas que encabezan la interesante lista de nombres anunciada. Junto a ellos aparecen los nacionales La habitación roja, conmemorando su XX aniversario, Arizona Baby, la insolencia gallega punkgaragera de Novedades Carminha y el pop artesanal del donostiarra Dotore. En el apartado internacional, tenemos la excelente propuesta desde Los Ángeles del mexicano Rey Villalobos, House of Wolves, el dúo holandés Black Box Red, junto a la divertida propuesta irlandeses The Hot Sprockets.

Los grupos seleccionados en el programa Kutxa Kultur Musika 2015 Eraul, Los Bracco, Ghost Number & His Tipsy Gipsies, Pete Fennec, The Young Wait y Albert Cavalier también formarán parte de la programación. Los emergentes Pull My Strings y John Grvy se subirán este año al Red Bull Tour Bus que volverá a situarse en el espacio principal del Parque.

Jägermusic, el programa musical de apoyo a bandas estatales de Jägermeister que llega por primera vez al Kutxa Kultur Festibala, contará con las actuaciones de la banda de garaje-punk The Parrots, los madrileño post punk Trajano!, además del dúo electrónico Der Panther y los catalanes The Suicide of Western Culture.

Con todas estas incorporaciones el cartel por días del festival queda así:

Viernes 4
VETUSTA MORLA
ANGEL OLSEN
ANNI B SWEET
JOANNA GRUESOME
ANGEL STANICH
AINARA LEGARDON
HOUSE OF WOLVES
TREMENDA TREMENTINA
DOTORE
ERAUL
LOS BRACCO
GHOST NUMBER & HIS TIPSY GIPSIES
PULL MY STRINGS

Sábado 5
YO LA TENGO
THE STRYPES
LA HABITACION ROJA
ARIZONA BABY
NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO
THE HOT SPROCKETS
MOURN
BLACK BOX RED
RAFAEL BERRIO
PET FENNEC
THE YOUNG WAIT
ALBERT CAVALLIER
JHON GRVY

Las entradas continúan a la venta al precio de 30 euros la entrada de un día y 42 euros el abono de dos días en los canales habituales. Más información en la ficha de FanMusicFest del Kutxa Kultur Festibala 2015.

Fuente: http://www.igeldofestibala.com/2015/noticias.html

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos