Mogwai es una banda escocesa de post-rock formada en 1995, llegando a ser una de las bandas de más conocidas del mundo dentro de ese estilo. Su nombre se debe a la criatura de la película Gremlins, que significa "espíritu maligno" en cantonés, aunque el guitarrista Stuart Braithwaite ha mencionado al respecto que "no tiene un significado importante y siempre intentamos conseguir uno mejor, pero como un montón de cosas que nunca conseguimos."

Su música consiste en largos temas instrumentales a base de guitarrazos, siguiendo la tradición dentro del post-rock, alrededor de una melodía inicial; también son conocidos por su tendencia a intercalar pasajes tranquilos con pasajes más fuertes de una forma muy dinámica, con riffs de bajo muy definidos y un sonido más bien introspectivo, a ratos oscuro y a ratos potente y soberbio.

El grupo se formó en 1995 y originariamente firmó con el sello indie de Glasgow Chemikal Underground, pero ahora son distribuidos por distintos sellos como Matador Records en Estados Unidos y con Play It Again Sam Records en el Reino Unido. A su vez también han desarrollado su propio sello, Rock Action Records. Su estilo está claramente influido por The Dirty Three, The Cure, Joy Division, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, y los abuelos del post-rock Slint. Durante 2004 el grupo abrió para las giras de dos de sus héroes Pixies y The Cure. En ocasiones el estilo de Mogwai ha sido vinculado con los sub-estilos, math rock, art rock, y metal instrumental. Así como su sonido está muy lejos del punk rock tradicional, el grupo se considera cercano a la ética punk.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.