Dotore comenzó en 2007 como proyecto personal de Pablo Martínez Sanromá, nacido en San Sebastián y actualmente afincado en Barcelona. Ese año grabó un primer álbum en solitario para Discos Primo y en 2010 se edita “Los veranos y los días” en el mismo sello, en el que participan el chelista / pianista noruego Håvard Enstad y el batería donostiarra Iñaki Irisarri (batería del grupo Café Teatro). Las canciones de Dotore están marcadas por experiencias personales de Pablo, con la idea del viaje en la cabeza y los años en los que ha vivido en países como China, Alemania, Francia o Estados Unidos así como temporadas continuas en una docena de países africanos. Desde principios de 2011, Dotore pasa a formar parte del catálogo de Sones, licenciando el disco y encargándose de su distribución, así como del management y promoción del grupo.
“Los veranos y los días” ha figurado en las listas de los “mejores discos del año” y/o “mejores canciones del año”, en medios especializados como El País (EP3), Mondosonoro, Hipersónica, Playground Mag, La Nadadora o Jenesaispop y se presenta en directo en formato trío.
Mondosonoro: “Doce canciones que le aúpan desde casi la nada a la plana mayor del pop facturado en nuestro país”
Rockdelux: “un disco compacto y exquisito”
GoMag: “Apasionante es toparse, ni que sea una vez al año, ante un disco nacional con las características que posee ‘Los veranos y los días’ Jenesaispop: “una de las revelaciones de la temporada”
Playgroundmag: “flamante segundo largo de Dotore”
Hipersónica: “Cuando toca echar el freno y aplaudir”