Del 25 al 29 de Mayo

Edición: 11

Parc del Fòrum
Plaça de Llevant
08019 Barcelona

Primavera Sound es una promotora musical afincada en Barcelona que ha desarrollado desde sus modestos inicios un fuerte compromiso con la música para que espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar al máximo de la experiencia de la música en directo. Esto se refleja en la calidad y novedad de sus carteles, que respiran riesgo, coherencia y eclecticismo.

Su festival, San Miguel Primavera Sound, que se celebra en Barcelona desde 2001, se ha consolidado como un referente del modelo de festival urbano y es percibido en todos los rincones del globo como un acontecimiento ineludible. Se desmarca del resto de macro eventos musicales y se caracteriza por una línea artística marcada por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música de baile. Pixies, Aphex Twin, Neil Young, Sonic Youth, Pulp, Portishead, Pet Shop Boys, Arcade Fire, Pavement, Yo La Tengo, Lou Reed, My Bloody Valentine, El-P, Pulp, Patti Smith, Franz Ferdinand, Public Enemy, Television, Devo, Enrique Morente, The White Stripes, Wilco, Tindersticks, PJ Harvey, Shellac, Fuck Buttons, Swans, Melvins, Psychic TV o Spiritualized son sólo una pequeña muestra de los muchísimos artistas que han pasado por los escenarios del festival a lo largo de su trayectoria.

Si la edición de 2001 cerró con una asistencia de 8.000 personas, la del 2002 llegó a 18.000 y la de 2003 reunió entre sus espacios a más de 24.000 personas, la asistencia de 40.000 personas en 2004 puso fin a la estancia en el Poble Espanyol. El primer año en el recinto del Fòrum, el 2005, se saldó con una asistencia de 44.000 personas, mientras que la edición 2007 llegó a las 60.000 personas. Ya convertido en acontecimiento musical ineludible, el evento ha reunido a más de 74.000 personas en su última edición. La fisonomía del festival y el amplio abanico de grupos representados ha motivado que San Miguel Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones. La repercusión mediática de la edición 2009 fue extraordinaria. Se acreditaron más de 1000 periodistas. Los principales diarios, prensa especializada, radios y televisiones nacionales cubrieron ampliamente las actuaciones celebradas en el festival, considerado por numerosos medios como el mejor de ese año. Asimismo, el interés por parte de la prensa internacional ha aumentado de forma espectacular en las últimas ediciones. Los principales medios especializados tanto de países europeos como del otro lado del Atlántico se hacen eco de cada una de las ediciones del evento.

Además de sus festivales al aire libre, Primavera Sound ha ideado otros eventos de gran magnitud como San Miguel Primavera Club, un festival que se realiza cada otoño simultáneamente en varias salas de conciertos de Barcelona y Madrid, y PrimaveraPro, un encuentro internacional dirigido a la industria musical que se desarrolla en paralelo a San Miguel Primavera Sound. La compañía produce también giras de grupos en suelo español, entre los que destacan Bonnie Prince Billy, Apparat, Explosions In The Sky, Deerhunter, of Montreal o Battles.

Primavera Sound da un paso más en su crecimiento con Optimus Primavera Sound, la versión portuguesa del festival San Miguel Primavera Sound. Oporto ha sido la ciudad escogida para concreción de este proyecto, cuya primera edición tendrá lugar en la primavera del 2012 una semana después de su homólogo barcelonés. La urbe portuguesa se muestra idónea para acoger un evento con el sello Primavera Sound, ya que comparte con Barcelona ciertos rasgos de su idiosincrasia, como su ubicación junto al mar y agradable clima, sus dimensiones, su carácter emprendedor o su oferta en servicios.

Vídeos

Artistas

PJ Harvey
alternative, indie, rock

PJ Harvey

Pulp
alternative, indie, britpop, rock

Pulp

Animal Collective
alternative, avant-garde, experimental, folk, fusion, indie, neofolk, pop, rock

Animal Collective

Belle and Sebastian
alternative, indie, indie pop, indie rock, pop

Belle and Sebastian

Big Boi
hip-hop, rap

Big Boi

Caribou
dj, electronic, indie

Caribou

Otras Ediciones

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.