Belle and Sebastian es un grupo escocés de pop formado en Glasgow en enero de 1996 bajo la tutela de un curso de negocio musical y formado apoyándose principalmente en el talento creativo de Stuart Murdoch. Su primer álbum, Tigermilk, fue grabado como parte de dicho curso y lanzado por el sello independiente Electric Honey.

Tras haber firmado con un sello ligeramente más grande --Jeepster Records-- lanzaron el álbum If You're Feeling Sinister en 1996 y una secuencia de sencillos a lo largo de 1997. Su tercer álbum, The Boy with the Arab Strap (1998), entró en la lista de los top 20 en el Reino Unido y la banda fue entonces proclamada "Mejor Banda Revelación" en los premios Brit Awards de 1999. Ése también fue el año del Bowlie Weekender, un festival musical lanzado por Belle and Sebastian.

Aunque presentando una imagen de grupo alternativo al gran público, las canciones agridulces de Belle and Sebastian inspiran una lealtad fanática entre sus seguidores, similar a la experimentada por The Smiths durante sus días de gloria. Parte de esta lealtad es debida a que, hasta 2003, la banda no incluía sencillos en sus álbumes. Así pues, estar en posesión de su discografía completa se puede considerar como una distinción de pura devoción.

El nombre del grupo proviene de Belle et Sébastien, un libro infantil escrito por el francés Cécile Aubry y en el que se relatan las aventuras de un chico (Sébastien) y su perro (Belle). Dicha obra fue llevada a la televisión en formato de serie en 1965 y en formato de dibujos animados en 1981.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.