Cala Mijas volverá a convertirse en el destino elegido por miles de personas para decir adiós al verano con la mejor música del momento en un escenario que nunca defrauda con sol, playa y cielo azul. El singular pueblo blanco volverá a acoger la segunda edición del festival Cala Mijas los próximos 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, con público de todos los rincones, desde Reino Unido, Alemania, Italia o Francia hasta las cercanas Valencia, Madrid, Barcelona o País Vasco.

Más de 60 artistas en 3 días

El festival dará el pistoletazo de salida el último día de agosto con una de las bandas más relevantes de la última década, Arcade Fire, en una de las pocas oportunidades de verles este año, ya que sólo actuarán en dos festivales en todo el mundo. A la jornada se suma Idles, una de las bandas más esperadas, con su punk rock ético y político, la que fuera cabeza de la banda The Banshees y leyenda británica Siouxsie, Moderat y su electrónica contemporánea, el británico más irreverente y descarado SLOWTHAI y el hedonismo entusiasta de Foals. El belga de raíces árabes Tamino aportará belleza musical al primer atardecer del festival con Colin Greenwood, miembro de Radiohead, entre los componentes de su banda. También se une a la fiesta la drag queen brasileña Pabllo Vittar y su mensaje de liberación sexual que pondrá a todo Sonora Mijas a bailar al ritmo de su pop queer masivo. El talento nacional estará representado por la voz angelical de Amaia, las canciones de des/amor de Cupido, las guitarras del Montgrí de Cala Vento, Juicy Bae con sus rimas frenéticas e introspectivas, el indie pop sevillano de Vera Fauna y el neo-post-punk de VVV [Trippin’you], que pondrán la guinda al primer día con el fin de fiesta más salvaje.

El viernes 1 de septiembre lo liderarán las guitarras neoyorquinas de The Strokes y harán de su directo en el festival la perfecta coronación de lo que son: una de las bandas de rock más importantes desde que nacieran en los 2000s. El rapero estadounidense, autor de uno de los álbumes más interesantes de 2023, Lil Yachty pondrá el toque discordante a esta segunda jornada, junto con lo los himnos generacionales de Lori Meyers, el cantautor británico Charlie Cunningham y el mexicano Kevin Kaarl y el house oriental del dúo parisino Acid Arab live. La electrónica pop del dúo Junior Boys, el funk, disco y electrónica de los napolitanos Nu Genea live band, el electro-pop de Playback Maracas y los panderetazos y melodías de Compro Oro. Amyl & The Sniffers, Cariño y Delaporte, completarán esta segunda jornada del festival.

El cierre de Cala Mijas correrá a cargo de grandes nombres: la icónica y mágica banda británica Florence + The Machine, la banda de Glasgow más internacional Belle and Sebastian, José González celebrando el 20 aniversario de su álbum debut ‘Veneer’, así como el recientemente coronado rey del trap argentino, Duki, que llegará a Mijas tras agotar dos Wizink y dos Palau Sant Jordi. La electrónica francófona de The Blaze, el multiperformance reivindicativo de Arca, Metronomy y su electro pop burbujeante y la autora del brillante Preacher’s Daughter, amiga y colaboradora de Florence Welch, Ethel Cain. La música de raíz estará representada por Baiuca, La Plazuela y Judeline mientras que el descaro punk lo representará La Élite. El talento regional lo encarnan esta última jornada Ballena y Niños Luchando.

El oasis electrónico de Cala Mijas: La Caleta

La pista de baile de Cala Mijas ya tiene nombre propio. La edición debut de Cala Mijas en 2022 trajo consigo la ya (re)conocida como rave del verano. Un espacio con una identidad singular; una experiencia 360 en la que trasladarse a un universo onírico marcado por su sonido envolvente y la cromoterapia de sus visuales en la que los artistas son tan protagonistas como sus asistentes.

Por esta pista de baile rodeada de eucaliptos pasará el directo ambient y la presentación del próximo álbum del visionario James Holden live, la fiesta nocturna de Nicola Cruz, los residentes del berlinés Panorama Bar (Berghain) y activistas LGTBIQ+ Prosumer y Cormac, además del talento de la DJ italiana de tejidos psicodélicos Budino y la andaluza Buganvilia. Call Super no podía faltar a la cita tras el éxito arrollador de su paso por La Caleta el año pasado, tampoco el maestro de Detroit Palms Trax; una de las nuevas caras de la escena británica Saoirse, las mezclas de altura de Yung Prado, los sonidos fusión de la DJ Topanga Kiddo y de la de Montreal, Ouri live. Axel Boman presentará su próximo álbum en La Caleta, Ketiov y la editora de música en NTS, Moxie, se mezclarán en La Caleta en un b2b del todo inesperado, a los que se sumarán, en diferente slot, los británicos I. Jordan y Tom VR y la donostiarra Alvva. El cierre del festival y de La Caleta tendrá una maestra de clausura icónica: Helena Hauff y su arrollador set pondrán el broche final a la segunda edición del festival.

Pero esto no ha acabado, aún queda por anunciar la programación de día del festival, que llevará a Mijas Costa la fiesta diurna. Los bonos continúan a la venta en la página del Cala Mijas Festival 2023 de FanMusicFest, con la posibilidad de pago a plazos y acceso a camping. Las entradas de día estarán disponibles a partir del próximo miércoles 29 de marzo a un precio promocional de 65€.

24/03/2023
2558
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.