Sáb, 06 Mayo

Edición: 6

Sala Riviera
Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n
28005 Madrid, MD

La sexta edición del Kristonfest se celebrará el próximo sábado 6 de Mayo 2017 en la Sala Riviera de Madrid, donde se podrá disfrutar de los sets completos de 6 artistas provenientes de diferentes países y estilos, todos ellos unidos por el rock como denominador común.

La primera confirmación viene encabezada por el mítico John Garcia & Band, considerado uno de los músicos más importantes del universo stoner-rock. Y no solo por ser el cantante y líder de los legendarios Kyuss, sino también por haber puesto en marcha proyectos tan interesantes e influyentes como lo fueron Slo Burn, Hermano, Unida etc… El show que ofrecerá John Garcia & Band hará levitar a todos los amantes del rock más crudo y desértico, ya que estará basado en grandes clásicos de Kyuss, aunque también añadirán temas de sus posteriores épocas, así como algún tema compuesto recientemente y donde ha contado con grandes amigos como Danko Jones, Robby Krieger de The Doors, etc…

En el Kristonfest también podremos disfrutar de Woven Hand en todo su esplendor, de forma exclusiva y sin limitaciones de set. David Eugene Edwards vuelve tan intenso como siempre con “Star Treatment” (2016, Glitterhouse Records), demostrando de nuevo la capacidad para tomar el country oscuro y ancestral, el folk-rock espiritual y la música tradicional norteamericana y envolverla de una fuerza y de una intensidad aplastante.

Además tendremos a un grupo que será la primera vez que actúe en nuestro país. Una de las bandas más demandadas y carismáticas de todo Europa estará presentando “Bronze”, su último disco y que da continuidad a una discografía de infarto, a cual mejor y que tiene todas la papeletas para estar en las listas de los mejores del 2016. Concebido como colectivo de músicos que ya formaban parte de otras bandas, tales como Mogwai, Electric Wizard, Iron Monkey y Portishead entre otros muchos, Crippled Black Phoenix ofrecerán un show interpretado por ocho músicos en escena, haciendo gala de un gusto exquisito por sendas que van desde la oscuridad y crudeza folk reivindicada por Nick Cave, Wovenhand y estilos más sosegados, ambientales y evolutivos que recuerdan a Anathema o al David Gilmour de la era Pink Floyd hasta dar giros bruscos e impredecibles y volar por pasajes más progresivos e incluso toquetear con la crudeza del rock y el doom. Una amalgama de estilos que hace de Crippled Black Phoenix un mega-grupo inclasificable y es ahí, precisamente, donde reside su autenticidad. Claros candidatos a ser una de las sorpresas de esta edición del Kristonfest.

Los británicos Wolf People están de rabiosa actualidad para los que disfrutamos del rock psicodélico, el blues-rock y el folk electrificado, todo ello bajo el manto de grupos que influenciaron al cuarteto de Bedford, como Captain Beefheart, Led Zeppelin o incluso Fairport Convention por su gusto y preferencias por los instrumentos antiguos. Y es que Jagjaguwar Records vuelve a trabajar con ellos para editar su nuevo trabajo de estudio, el cuarto en la carrera musical de la banda y que lleva por título “Ruins”.

Bongzilla, en fecha exclusiva, es una banda formada en Wisconsin-USA en 1995 y que tras su disolución en 2009, volvieron a la carga en 2015 aunque siempre ofreciendo muy pocos conciertos, sobre todo en Europa. Por último los suecos Greenleaf, uno de los mejores exponentes de stoner-rock del nuevo milenio junto a bandas como Elder, Crobot, Graveyard, Kadavar o Red Fang, completan el line-up del festival.

Las entradas ya están disponibles a un precio de 35 euros.

Entradas

Hoteles

Vídeos

Noticias

Otras Ediciones

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios