Woven Hand, de forma exclusiva y sin limitaciones de set, se une a los también americanos John Garcia & Band – playing from Kyuss to present – y Bongzilla, a los ingleses Crippled Black Phoenix y Wolf People y a los suecos Greenleaf para dar por cerrado el cartel de la sexta edición del Kristonfest 2017, a celebrarse el próximo sábado 6 de Mayo 2017 en la madrileña sala La Riviera.

David Eugene Edwards vuelve tan intenso como siempre con “Star Treatment” (2016, Glitterhouse Records), demostrando de nuevo la capacidad para tomar el country oscuro y ancestral, el folk-rock espiritual y la música tradicional norteamericana y envolverla de una fuerza y de una intensidad aplastante. Éste supone su octavo disco y volvemos a experimentar gratísimas sensaciones al deshojar sus temas, describiendo un memorable, a la par que doloroso, viaje al infierno. La formación grabó este LP en los Electrical Audio Studios de Steve Albini, dejándose producir por el célebre icono del metal Sanford Parker. También colaboran en él, y de forma instrumental, los miembros Chuck French y Neil Keener del grupo Mistaken For Stars, sin olvidarnos tampoco del teclista Matthew Smith de Crime & The City.

La banda sonora de este especial descenso al averno nos remite directamente a los momentos más cortantes de Nick Cave y sus The Bad Seeds o de Michael Gira y sus Swans y lo lleva haciendo desde que Dave diera fin a su legendaria banda, 16 Horsepower y comenzara con su nuevo proyecto Wovenhand, siguiendo la trayectoria musical de su anterior formación pero desde un punto de vista más personal. Su fértil trabajo en ambos proyectos ha influido e inspirado a una generación de artistas en distintos ámbitos del mundo de la música alternativa.

Las entradas continúan a la venta al precio de 35 euros la entrada general en los canales habituales. Más información en la ficha de FanMusicFest del Kristonfest 2017.

01/02/2017
3939
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.