Del 27 al 28 de Abril

Edición: 11

Recinto Exterior Fexdega
Rúa de Rodrigo de Mendoza
36619 Vilagarcía de Arousa

Desde aquella primera edición del 2000, el Festival ha ido creciendo notablemente y se ha ido convirtiendo en un punto de encuentro para miles de jóvenes, periodistas y artistas procedentes de todos los puntos de España, Europa e incluso de otros continentes...

Por sus escenarios hemos visto algunas de las actuaciones que más han marcado la escena musical gallega, entre ellas las de Placebo, Nada Surf, Radio 4, The Divine Comedy, Echo & The Bunnymen, Los Planetas, El Guincho, Herman Dune, Fanfarlo, The Whip, The Rumble Strips, Broken Social Scene, JJ, Vetusta Morla, 1990s, Sons & Daughters, Standstill, Love of Lesbian, Russian Red, Pete & The Pirates, Facto Delafé y Las Flores Azules, La Habitación Roja, Standard, Fangoria, Sexy Sadie, Manu Chao, Sunday Drivers, Fernando Alfaro y Los Alienistas, Nudozurdo, Lori Meyers, Sr. Chinarro, Catpeople, Delorean, The Blows, La Bien Querida, Los Punsetes, Nacho Vegas, Sidonie, Deluxe...

Ellos han hecho que no sólo el público mantenga sus actuaciones en la memoria, sino que han recompensado muy satisfactoriamente todo el trabajo desarrollado por la organización desde su primer año. Pero además el Festival siempre se ha caracterizado por el apoyo que le ha brindado a grupos noveles que a día de hoy han grabado ya discos, y son piezas importantes de la escena musical nacional, por eso una vez más desde el Festival do Norte tenemos el placer de ofrecer la posibilidad a bandas gallegas de pegar su gran salto.

Producciones Independientes Culturales, los organizadores del evento ven el Festival do Norte como un festival con firmes cimientos pero todavía en pleno desarrollo por eso lo más importante es la opinión de los asistentes al festival en sus distintas ediciones, de este modo intentan cuidar las vías directas con el público, como son páginas webs, myspace, lastfm, facebook, twitter... que son sin duda una de las puertas abiertas entre el público y la organización. No debemos olvidar que el festival se hace para el público, no para la organización ni para los artistas, aunque de algún modo todos participemos del evento.

Para esta edición 2012 cuenta con cabezas de cartel de la talla de Fangoria, Lori Meyers, Love Of Lesbian, Pollock o la esperadísima reaparición sobre los escenarios de Los Enemigos.

Vídeos

Otras Ediciones

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios