El grupo empieza a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (bateria y programación). Esta formación original de cuarteto se completa con la incorporación de Julián Saldarriaga (guitarra y voz). Su primer disco, "Microscopic Movies"(1999), les da una cierta repercusión en los medios de comunicación. Su nombre recibe un gran impulso cuando Robert Smith (The Cure) los escoge como teloneros de su gira “Thecureniana”.

En 2001 editan su segundo trabajo "Is it Fiction?" y tras su publicación firman por la discográfica francesa Naïve y editan el que será su últmo disco en inglés, "Ungravity" (2003), con el que consiguen un repertorio de pop fresco y cautivador, con temas como “MACBA girl”. La repercusión del álbum les hace actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y empiezan a ser considerados tanto por el público como por la crítica como unos de los grupos relevantes del panorama pop nacional.

El grupo incorpora a su formación al guitarrista Julián Saldarriaga y editan "Maniobras de escapismo" (2005), el primer trabajo interpretado totalmente en castellano, en el que destacan temas como “Domingo astromántico” y “Cartas a todas tus catástrofes”. El álbum recibe muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, que lo escogen como una de las mejores producciones del año.

Después de casi una década de trayectoria, llega "Cuentos Chinos para Niños del Japón" (2007), una vuelta más hacia la perfección del estilo y de los recursos de LOL. Con este disco consiguen ser Disco del Año de la revista especializada Mondo Sonoro e inician una pequeña gira de presentación por EEUU.

En junio de 2008 dan un paso importante al fichar por la empresa de management y discográfica MUSIC BUS, que distribuye sus referencia a través de Warner Music Spain. En febrero de 2009 lanzan "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)" con el que están más de dos años girando por toda España y que les consagra definitivamente como principales iconos de la escena indie nacional.

En 2012 editan el que es su séptimo disco de estudio "La noche eterna. Los días no vividos". Dieciocho canciones que conforman un doble disco centrado en la noche y el anonimato dentro de una gran ciudad. La primera parte nos cuenta todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche, la otra, todo lo que dejas de hacer por vivir la noche. Pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada. Seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores