Hablar de Fangoria es hablar Alaska y Nacho Canut, dos de las figuras más importantes del panorama nacional, estandartes de la movida madrileña y representantes de lo que hoy se denomina “Vanguardia”.

A finales de los setenta, estos dos jovencitos amantes del punk y con ganas de hacer ruido, formaron un grupo que entró a las enciclopedias musicales como banda de culto, KK de Luxe, allá por 1977. Posteriormente pusieron en marcha otras formaciones míticas como Alaska y Dinarama, y Alaska y los Pegamoides. En 1989 se produjo el último gran cambio, cuando Carlos Berlanga abandona el grupo, lo que da paso a su nueva etapa como Fangoria, en la Alaska y Canut no dudan en sacrificar su popularidad por explorar nuevos territorios musicales. Desde su primer LP, “Salto Mortal”, apuestan por la música electrónica con melodía pop, abierta a la experimentación, y rechazando purismos e integrismos musicales.

Con este trabajo comienza una prolífica trayectoria, con siete álbumes de estudio, cinco EPs, dos álbumes en directo,...todo ello aderezado con el resto de actividades del dúo, que además han realizado remezclas de temas otros grupos, participado en bandas sonoras, ejercido de DJs, y un largo etcétera. Esta gran actividad y perseverancia a lo largo de los años se ha visto recompensada, ya que la banda cuenta con un público muy fiel, lo cual además les permite ser uno de los grupos españoles que más toca en directo.

Fangoria lleva más de dos décadas en la música, con una carrera perfectamente asentada, hipersólida y muy creativa. Alaska y Nacho han celebrado este vigésimo aniversario con un disco muy especial. Se trata del álbum “El Paso Trascendental del Vodevil a la Astracanada. Canciones de Ayer y Hoy”, un trabajo que supone un recorrido antológico donde muestran toda la trayectoria de la banda, además de revisionar canciones de los Pegamoides y Dinarama. Una estupenda oportunidad para volver a disfrutar de temas míticos como “A quién le importa”, “No sé qué me das”, “Quiero Ser Santa”, “Descongélate”, “Bote de Colón”, o “Bailando”, y constatar que Fangoria siguen en plena forma.

Para presentar el disco, el dúo se embarcó en la gira “Operación Vodevil”, una de cuyas fechas, concretamente el concierto que ofrecieron en el Benidorm Palace el 30 de Octubre de 2011, se grabó íntegramente, quedando recogido para la posteridad en el álbum “Operación Vodevil. En vivo. En directo desde el Benidorm Palace.”

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores