Del 18 al 20 de Julio
OFF
Paseo de las Laderas
Paseo de las Laderas - Alburquerque (BJ)
Mapa

El Contempopránea, festival de la escena independiente por excelencia, celebrará su vigésimo cuarta edición los días 18, 19 y 20 de julio en la ya mítica localización de las laderas del Castillo de Luna de Alburquerque, Badajoz.

Contempopránea es un evento de música pop que reúne año tras año numerosos artistas de la escena indie española e imprescindibles del panorama internacional, congregando a millares de seguidores procedentes de España y Portugal. Comenzó su andadura en 1996 y se ha consolidado como una de las referencia del circuito indie en nuestro país. Su dinámica se aleja mucho de lo que normalmente persiguen los grandes festivales de masas ya que se compone de un solo escenario principal y con un aforo limitado (unas 4.000 personas), dando como resultado un evento amable, con buen ambiente, que ha conseguido fidelizar a un público que suele repetir la experiencia todos los años.

Algunas iniciativas que caracterizan al festival son: el homenaje a algún nombre mítico de la escena, invitando a los artistas participantes a que interpreten algún tema de la banda homenajeada; la fiesta de bienvenida, previa a la primera jornada del festival, con entrada libre y celebrada en el mismo pueblo de Alburquerque, que además sirve para dar a conocer a algunas de las bandas noveles más prometedoras; también el Concurso Grupo Revelación Nacional, que premia a las mejores bandas noveles del año con su participación en el festival.

Artistas

(25)

Páginas


Artistas

(25)

Páginas


Vídeos

(32)

Páginas


Playlist

(32)
Contempopránea Alburquerque 2019
indie, indie pop, indie rock

Páginas


Seguidores


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.